domingo, 30 de diciembre de 2007

Freddie Mercury En Museos De Cera


Freddie Mercury En Museos De Cera

Freddie Mercury, grande entre grandes. Su imagen gigante será inimitable por siempre. Para la actualidad, muchos de nosotros hemos visto imitadores o personificadores del gran Mercury. Personas que se visten, actuan y pretenden cantar y ofrecer un show al estilo del Señor Bulsara. Muchos con el fin de solo entretener. Todo esto no se ha quedado allí. Ahora la imagen de Freddie es expuesta también en cera, para museos y exposiciones de algunas partes del mundo, una que otra con fines particulares.

Uno de las estatuas de cera de Mercury con más relevancia tal vez es la expuesta en el Museo de Madame Tussaud, el cual es uno de los museos de cera más conocido en el mundo. Este posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas y Ámsterdam. Acá se encuentra una estatua de cera de Mercury en una de sus poses caracteristicas.





Otro museo que se ha encargado de exponer la imagen de Fred ha sido el Victoria Peak Museum el cual se encuentra en Hong Kong. Muy importante tambien por las figuras que este hace revivir para el disfrute de los visitantes.




En ambos casos estos museos juegan un papel que es llevar de algun modo la imagen de Mercury a los seguidores de este y de Queen como tal, logrando de este modo una interacción amena entre el público y la figura representativa de Fred. Sería interesante estar parado al lado de una de estas, y asi detallar los rasgos que a groso modo se quiere exponer de Mercury, la vestimenta que esta figura luce, la cual es una copia de las usadas por el cantante, observar su altura, es decir, sería una experiencia emocionante en cierto modo, destacando que estas estatuas a opinion propia son muy bien elaboradas y se ven muy reales a la vista.

Lo dicho anteriormente en cierto modo nos gratifica a nosotros los seguidores de la banda Reina, pero desafortunadamente existe otra exposición que no contribuye en nada con lo que fué el verdadero Freddie Mercury, y esto es por lo siguiente. En Moscú, Rusia se abrió una exposición muy curiosa. Se trata de un museo de cera que muestra en dicha exposición los efectos que tienen las drogas. En ella se pueden apreciar los procesos de degradación física que experimentan las personas que consumen estas dañinas sustancias. Lo desagradable de todo es la entrada de la exposición, aquí ubican una figura de un Freddie Mercury sano, aunque de igual modo lo catalogan como "Freddie Mercury, un drogadicto bastante famoso". Obviamente unos términos que molestan mucho y desagrada enormemente el modo como pretenden hacer ver la imagen de Fred.



Lo más desagradable es que las personas van en un recorrido viendo figuras de cera de supuestos individuos drogadictos y al final de dicha exposición ubican una figura deprimente, fuera de tono y muy controversial que nos muestra un supuesto Freddie en un estado de fase terminal postrado en una silla y supuestamente así por el uso de las drogas.



Partiendo del objetivo por el cual se haya utilizado la imagen de Mercury en estos museos o exposiciones siempre debe hacerse con un sentido de orientación, por ejemplo concientización con el Sida, pero no mostrandolo en un estado demacrado y sensible, sino mostrandolo con la fuerza que lo caracterizó siempre. En el caso de la exposición de Moscú destruye la imagen de Freddie. Acá no conocen al verdadero Mercury, ni siquiera existe un parecido en el muñeco postrado a lo que fué la realidad.

En conclusión puede que la exposición de Moscú sea de mal gusto para quienes conocen de Queen y de Mercury en especial, y haga que nos sintamos un tanto ofendidos, ya sea por el irrespeto a alguien que hizo tan felíz a tantos en el mundo. De igual modo celebridades como Mercury estuvieron y estan expuestas al amarillismo de indolentes. Freddie Mercury, inimitable, irremplazable, aun sigue siendo uno de los Astros de la música, aun sigue siendo el grande de grandes.




PDT: Aca tienen el link de la página rusa donde se presentan las fotos de la exposición de los efectos de las drogas: bg.ru



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las figuras(menos la ultima por supuesto), es para matar al quien se le ocurrio la idea!, me parece depremimente y de muy poco respeto hacia una gran figura de la musica,más bien un genio de la musica! no me puedo creer que hagan estas cosas!me da mucha rabia ver esto!, pero en fin...algunas personas son asi de incultas... además de otras cosas que no voy a decir.


¡Saludos!(Ah, por cierto, muy bueno el blog, está muy bién.)

Ali.

---> SHOW MUST GO ON!!! <---

Y FELIZ ENTRADA EN EL 2008!!! :D

Anónimo dijo...

Hola queeneros !!! me gustaron las figuras pero la ultima es detestable. no puedo creer que sigan molestando al Maestro en lugar de divulgar toda su musica. Ademas lucran mostrando ese tipo de imagenes y no se dan cuenta de la magnitud de su alcance. No nos olvidemos que el sida hoy dia no discrimina sexo,raza, edad, nacionalidad. Eso de seguir jodiendo con su orientacion y su estilo de vida ya es cosa del pasado, deberían evolucionar.
Me hubiera gustado que Freddie Mercury viviera mas años para saber que no era el unico y para que dejaran de verlo como un bicho raro. De todas formas quienes somos fanaticos de queen, AMAMOS A FREDDIE con todo lo que ello implica. Particularmente lo adoro es lo mejor que me pasó en la vida.

FREDDIE TE AMAMOS sin importar lo que la PU!@ prensa diga o haga.

Anónimo dijo...

Como es posible que intenten denigrar asi la imagen de freddie mercury! por favor, que gente tan mas grosera! pero hagan lo que hagan para los que amamos a fred, jamas nos borraran esa imagen fuerte del fred que un dia fue pero que sigue y seguira siendo el mejor y el mas soprendente cantante de todos los tiempos. te amo freddie! eres el mejor! todos los dias escucho tu musica y mientras yo viva tu voz se escuchara y alegrara mi vida. te amo

Anónimo dijo...

Hola a todos,
me encantaría poder ver en persona la figura de cera de Freddie Mercury, excepto la última, esa en la que se inventan la apariencia de un Freddie enfermo... inventada, por supuesto, porque primero él no se enfermó por consumo de drogas sino por SIDA y segundo, porque nadie, excepto aquellas personas que pasaron con él sus últimos días, sabe como se encontraba ni psiquica ni fisicamente.
Da vergüenza.

El blog está muy guay :D