lunes, 10 de diciembre de 2007

Curiosidades - Freddie Mercury



Curiosidades - Freddie Mercury

-A pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento británico (londinense, más exactamente).
-Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia.

-Los instrumentos que Freddie tenía en su piso en Londres eran un piano vertical (que luego reemplazaría por un Yamaha de media cola) y una guitarra acústica de marca Martin. Para los conciertos usaba distintos pianos (que proveían los organizadores del concierto) hasta noviembre de 1977, cuando compró un Steinway en Estados Unidos y lo usó siempre a partir del momento; en guitarras, tocaba Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster eléctrica.

-Como compositor, Mercury fue de los más efectivos autores que logró llevar influencias clásicas a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (Mozart-Chopin-Bach), lo cual se nota en obras como "Bohemian Rhapsody" (que hace referencias a "Figaro" y comprende una sección de operetta) y su álbum "Barcelona". Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica al estilo americano, como se nota en su canción solista "Mr Bad Guy" y en "Was It All Worth It" del album The Miracle, 1989.

-En la actualidad, Tribeca y Queen Productions están preparando preliminarmente un largometraje sobre la vida de Mercury, que se estrenara en 2008. El actor que encarnará el papel de Freddie Mercury aparantemente es Johnny Deep aunque Sacha Baron Cohen tambien estuvo catalogado como interprete de este gran papel. En esta película se incluirán archivos sonoros del propio Freddie Mercury.





-Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a dúo con la soprano española Monserrat Caballé, sueño que se vio cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum "Barcelona" que sería publicado un año después, en 1988.

-La canción "Bohemian Rhapsody", de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 durante unas votaciones a nivel global por Internet como la canción más hermosa del mundo, seguida por la canción Imagine del cantante y compositor John Lennon.

-Ha sido elegido Freddie Mercury como el “Rey” indiscutible del rock mundial según la revista musical Q el día jueves 24-11-2007, día del Aniversario de la Muerte de Farrokh "Freddie Mercury" Bulsara.



No hay comentarios: