lunes, 10 de diciembre de 2007

Curiosidades - Anecdotas De La Banda



Anécdotas De La Banda


-La canción que escribió Freddie Mercury Death On Two Legs, fue dedicada a un inoperante e incompetente manager que tuvo Queen en sus inicios (Jack Nelson, aunque otras versiones hablan de Norman Sheffield, uno de los socios de Trident, el cual les quiso llevar a juicio), es la canción más despiadada del grupo.

-Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

-Antes de formarse el grupo Queen, Roger Taylor y Freddie Mercury montaron un puesto de ropa, que instalaban los sábados por la mañana en el Kensington Market, y se cuenta una buena anécdota de aquella aventura, que muestra los exquisitos gustos de Freddie: resulta que un día no vendieron absolutamente nada, y ante la expectativa de tener que pasar por el mal trago de utilizar el transporte público para regresar a su casa, Freddie decidió vender en secreto la chaqueta de Roger para pagarse un taxi.

-El primer concierto de Smile (Brian May, Roger Taylor, Tim Staffell) el 26 de octubre de 1968, fue en el Imperial College, como teloneros de Pink Floyd, que en aquellos momentos disfrutaban de un Top Ten con el tema de Syd Barret See Emily Play.

-Se cuenta la historia de que en el primer concierto de Queen, justo cuando se había unido a ellos definitivamente John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta.

-Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguien como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco. -"Nos llamaron para decirnos que David Bowie había acabado su grabación unas horas antes, y entonces disponíamos desde las tres a la siete de la mañana, que era cuando llegaban los de la limpieza. Buena parte del disco se grabó de esta manera" (Brian).

-El primer título para Queen I fue Deary Me (amor mío), una expresión típica de su primer productor, Roy Thomas Baker.




-La canción Jesus no fue escrita durante un momento místico precisamente...fue en un bar en Liverpool, viendo gente que entraba a una iglesia. Al terminar el almuerzo comenzaron a cantar el estribillo con decenas de gente alrededor de ellos!

-Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos que se conociera) cuando militaba en el grupo Wreckage.

-La sección intermedia de Get Down Make Love (hecha por Brian usando su guitarra cerca de el parlante principal) fue originalmente pensada para It's Late.

-En la famosa canción Bohemian Rhapsody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.


-El primer videoclip de la historia fue el que grabaron Queen para el tema Bohemian Rhapsody.
-Al no ser Queen partidarios de que otro músico tocara en su banda, Brian May tuvo que aprender a tocar el arpa para tocarla en la canción Love Of My Life.

-Durante la gira de A Night At The Opera, Pete Brown, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al principio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.

-Durante la gira de Hot Space, el grupo tuvo que cambiar el viejo avión privado que utilizaban por otro más moderno. El antiguo avión, la Lisa Marie, fue el último que tuvo Elvis Presley. Una de las razones por la que lo cambiaron, era que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que cerraran todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.

-La gira de Hot Space, fue la primera en la que actuaron acompañados de un músico de acompañamiento. Se trataba del teclista de Mott The Hoople, Morgan Fisher.




-Parece ser que, en tierras francesas para los años 76, Freddie Mercury tuvo ocasión de presenciar una etapa del Tour de Francia, y la fascinación que le produjo el paso de la serpiente multicolor le inspiró para la música y el video de Bicycle Race, que se editó como sencillo de doble cara A junto a Fat Bottomed Girls.

-En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.

-En el video de Play The Game, Freddie lució por primera vez su famoso bigote.

-Another One Bites The Dust, escrita por John Deacon (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluida de The Game por que la banda no la consideraba tan buena.

-Man On The Prowl y Sleeping On The Sidewalk son grabaciones de estudio en vivo.

-Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un Púb., a Roger Taylor y a Tim Staffell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.

-Cuando Queen llego a Tokio el 18 de abril de 1975 los esperaban 3.000 fans desesperados en el aeropuerto de esa ciudad. La mayoría de esta masa estaba formada por mujeres jóvenes con fotos de sus ídolos.

-En 1975 el coche donde viajaban fue detenido por la policía de tráfico para ver si poseían drogas. A ninguno de la banda les interesaban las drogas.. La policía los dejó seguir después de descubrir que lo único que poseían era un par de aspirinas.

-Queen había creado su propia compañía de management y en 1980 aparecieron en El libro Guinness de los récords entre los directores de empresa mejor pagados del mundo. En aquel momento habían vendido ya más de 45 millones de discos.

-En 1981 Freddie celebró su cumpleaños invitando a todos sus amigos a Nueva York en Concorde. La fiesta duró cinco días y entre los invitados había gran número de travestidos y de Drag Queens.

-En 1982, Inglaterra estaba en guerra con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. En aquellos momentos, el número uno de las listas de éxitos argentinos era Under Pressure, así que el gobierno argentino prohibió que se emitieran las canciones de Queen por la radio mientras durara el conflicto.

-En 1985 Freddie celebró su cumpleaños en Munich y puso como condición que todos los invitados acudieran vestidos de su personaje favorito. Él se vistió de él mismo, el personaje que mas adoraba. La fiesta fue grabada en vídeo y algunos fragmentos aparecen en un videoclip de Freddie en solitario. Living On My Own.




-El fragmento del vídeo de I Want To Break Free en el que aparece Queen vestidos de mujer, era una parodia del culebrón más famoso de la televisión inglesa, Coronation Street.

-El tema One Vision, estaba basado en uno de los discursos de Martin Luther King, en su momento causó cierta polémica.

-Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.

-Bijou fue la mezcla de 2 canciones. Una de Brian (Bijou) y la otra de Freddie (You And Me).

-Freddie escribió Delilah dedicándosela a una de sus gatas, le encantaban los gatos.

-Brian escribió I Can´t Live With You inspirándose en su complicado divorcio.

-La portada de Innuendo fue sacada de un dibujo del ilustrador del siglo XVIII Grandville.

-A Freddie y a John no les gustaba el tema Gimme The Prize.

-Brian y Roger dijeron que These Are The Days Of Our Lives y The Show Must Go On fueron escritas por ellos, poniéndose en el lugar de Freddie, ya que el les pidió que escribieran algo que a sus fans les gustaría que les dijera como despedida.
-Queen decidió poner a dos de sus álbumes, los títulos de dos películas de los hermanos Marx: A Night At The Opera y A Day At The Races. Por cierto, el mismo Groucho Marx, les deseó mucha suerte con un telegrama. En 1977, el grupo visitó a Groucho Marx en su casa en Los Angeles y además de regalarle un disco de oro le cantaron una versión a capella de ´39.



-El domingo 24 de noviembre de 1991 a las 18:48 en su mansión Garden Lodge, Freddie moría en su cama con Jim y Phoebe a su lado. Cuando Freddie murió estaba ciego y con muchas convulsiones. El martes siguiente fueron cremados sus restos y no se sabe donde están sus cenizas, dicen que pueden estar en el jardín de su mansión debajo de su árbol preferido o en la casa de sus padres.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Anécdotas publicadas en 1997 por Editorial La Máscara, y escritas por David Muñoz. Interesante verlas nuevamente en internet.