domingo, 30 de diciembre de 2007

Queen Antes De Queen


Queen Antes De Queen

Como todas en las bandas los integrantes que las conforman tienen en su mayoría una historia previa a esa conformación. Queen no escapa de esto, Brian, Roger, John y Freddie fueron participes de otras agrupaciones antes de formar Queen. Agrupaciones que aunque no son conocidas por razones obvias igualmente formaron parte fundamental de la integridad y crecimiento musical de los cuatro Queen. Aca una breve reseña de las bandas a las cuales pertenecieron Brian, Roger, John y Freddie en sus inicios.

1984


Este es uno de los grupos más importantes en los que militó Brian antes de Queen. 1984 estaba conformado por 5 chicos: Tim Staffell (Luego cantante de Smile), Dave Dilloway, Richard Thompson, John Garnham y Brian May. El nombre del grupo venía debido al libro (1984) que trata de ciencia ficción. El grupo tenía éxito en los locales de alrededor de la zona pero se deshizo por diferencias musicales. Brian dedicaba mucho tiempo a los estudios.

REACTION


Esta fue una de las primeras bandas de Roger Taylor. En principio tocaba la batería pero luego el cantante abandonó el grupo y la banda pasó a llamarse Reaction. (antes se llamaba Quale and Reaction). El grupo participó en algunos festivales, en uno quedó en cuarto lugar, situación que los impulso para tocar en un circuito local. El grupo tenía su fama, al año siguiente volvieron al festival en que quedaron en la cuarta posición y ganaron con Roger otra vez como cantante. Roger quería que la batería estuviese delante y no detrás ya que el era el cantante. Roger finalmente dejó el grupo.

THE HECTICS


Esta fue la primera banda en la que estuvo Freddie, era la época en que aún no estaba en Inglaterra, por lo que era un chaval. El grupo era escolar y Freddie seguía siendo muy tímido por lo que tocaba el piano haciendo solo algunas vocalizaciones repentinas. La banda se limitaba a tocar para las fiestas y bailes del colegio ya que no se les tenía permitido salir de allí. En esta escuela Freddie aprendió a tocar el piano y empezó a trabajar su voz con el coro del colegio.



OPPOSITION


Primera banda de John Deacon, tocaba la guitarra rítmica. Los primeros ensayos fueron en 1965. La banda tenía exito y querían tocar, cogieron un cantante más pero luego lo echaron. Luego se incorporó otra persona y el que era bajo dejó la banda por lo que John lo sustituyo. Por todos estos cambios la banda pasó a llamarse The New Opposition. La banda seguía tocando y lo hacían bastante bien, ganaron algunos festivales, salieron en la prensa local y ganaban bastante dinero en los locales. Hasta se compraron una furgoneta para los viajes. La banda volvió a cambiarse el nombre, esta vez a Art. En Agosto de 1969 John dejó la banda por los estudios, ya que se fue a vivir a Chelsea.


SMILE


Grupo formado por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel. Después Tim abandonaría el grupo para buscar mejor suerte como solicitario dando paso a que se una proximamente Freddie a Smile para crear mas tarde a Queen junto con John.


IBEX

Freddie se unió a esta banda como substituto de el que era por entonces el cantante. El grupo lo formaban un guitarrista, un bajo y un batería. Ibex y Smile en esa época se conocían todos entre si y eran muy amigos, compartían piso. Freddie en el escenario daba todo de si y sus compañeros por aquella época se avergonzaban ya que entonces nadie se atrevía a hacer eso. Ibex se trasladó a Liverpool pero las cosas fueron iguales o peor. Finalmente Freddie dejó el grupo junto con otro compañero.



WRECKAGE



Esta fue la banda que formó Freddie después de abandonar Ibex, junto a el estaban Richard Thompson como batería, Tupp Taylor y Mike Bersin de Ibex. Tocaron por primera vez en el 70, causaron una gran impresión sobretodo Freddie pero el mismo se dio cuenta que no llegarían a nada y volvió a dejarlo.

SOUR MILK SEA

Esta fue la última banda en la que Freddie cantó antes de crear Queen. Freddie revolucionó el grupo en todos los sentidos pero parte de el no aceptaron su protagonismo y la banda desapareció en 1970.

DEACON

Deacon fue un nombre muy original para la última banda antes de Queen de John Deacon. La banda la formó el mismo porque necesitaba tocar música. Estaba formada por su compañero de habitación (guitarrista) y luego otro guitarrista y un batería. Pese a tocar no se sentía contento ya que no sonaban bien. Miraba anuncios de prensa para tocar en algún grupo, pero luego gracias a unos amigos acabó uniéndose a Freddie, Brian y Roger para acabar siendo QUEEN.

LARRY LUREX

Este era el nombre que utilizó Freddie Mercury para realizar su primer trabajo en solitario. En este vinilo colabora Brian con su guitarra y Roger en la percusión, (maracas, panderetas, etc.), aparte existe la duda si también colaboró John. Las canciones que contiene son I Can Hear Music y I´m Going Back. Dos piezas consideradas hoy de gran valor sentimental para cada seguidor del gran Mercury, no solo por ser consideradas oficialmente las dos primeras piezas grabadas por este, sino tambien por el contenido de las liricas de estas.


GHOST & GETTING
Volviendo a Smile, estos tuvieron dos demos logrados de material de la banda.

Ghost of a Smile
1. Earth (Staffel)
2.Step On Me (May/Staffel)
3.Doin' All right (May/Staffel)
4.April Lady (Lucas)
5.Blag (Taylor)
6.Polar Bear (May)


Getting Smile
1. Doing All Right
2.Blag
3.April Lady
4.Polar Bear
5.Earth
6.Step on Me
7.Too Much Love (Will Kill You)


No hay comentarios: