martes, 11 de diciembre de 2007

Queen en Venezuela 1981


Queen en Venezuela 1981

Hola a todos!!!...¿Como les va?...Y si, Queen en Venezuela. Para muchos o para pocos es conocido la visita de la banda Reina a suelo Venezolano o los relatos de quienes estuvieron en el Poliedro de Caracas el 25, 26 o 27 de Septiembre de 1981. La Reina pisó suelo Venezolano en esa oportinidad siendo un honor para los asistentes ver a la banda en unos de esos mejores momentos de su carrera. En pleno disfrute de exitos como Another One Bite The Dust, Under Pressure, Play The Game, Save Me, entre otros. El programa de la banda era tocar en la ciudad de Caracas en cinco fechas partiendo desde el dia 25 de septiembre. Desafortunadamente solo se pudieron efectuar tres conciertos, los ya antes citados, 25, 26 y 27 de Septiembre. Las ultimas dos presentaciones no fueron dadas por luto nacional debido a la muerte del Ex-Presidente Romulo Betancuourt el dia 28 de septiembre justo cuando sería la cuarta función. Segun anecdotas hubieron personas del interior del pais que esperaban por ver a la banda en estas ultimas dos presentaciones. Personas que incluso tenian boleto en mano y que a la espera del gran día, por la nefasta razón no pudieron siquiera viajar a la Capital, ya que se suspendieron las ultimas dos funciones. Para esa fecha yo no pensaba nacer nisiquiera pero fuese sido intreresante como minimo haber escuchado por radio o visto por tv la noticia de tal acontecimiento. Al menos tengo el consuelo haber estado en varias ocaciones en ese mismo lugar, en ese mismo Poliedro donde Queen hizo de las suyas con el poder de la Reina.

Por otro lado les comento que he tenido la oportunidad de ver el video de Queen en su presentación del el 27 de septiembre. Este tienes algunas fallas de origen propios del video original pero el sonido y video, aunque un poco deficiente de igual modo se aprecia con claridad la presentacion dada esa noche. Un Mercury a todo dar. Un Brian inpecable en sonido y que aunque al May se le rompió una cuerda de su Red Special en pleno Solo de Killer Queen igual supo salvar la pieza. Hecho insolito y que a modo de anecdota sucedió en estas tierras y quedo filmado para la posteridad.

También he tenido la ocación de conocer algunas personas que sí estuvieron alli. Que escucharon, vieron, y cantaron con la Reina. Su impresión al yo preguntarle ¿Que se siente tener a Mercury en frente y escuchar su voz a todo dar en una improvizacion con el público?...o...¿Que se siente estar frente a semegante muro de sonido dando a todo dar We Will Rock You o We Are The Champions?...Sus caras lo dicen todo y lo complementan con palabras como..."Fue lo máximo que he vivido en mi vida"..."Mercury es impresionante. Su voz, su fuerza en escenario, su carisma, fué y seguirá siendo lo máximo!!"...Reacciones como estas y muchas más me dicen y aseguran que no fué solo casualidad cuando algun día escuche por primera vez sin saber y sin querer a esta banda.

Aca les dejo una foto del boleto de entrada al concierto y la lista del repertorio que fue interpretado el 27 de Septiembre de 1981. Como pueden ver es un repertorio muy parecido al interpretado en el video We Will Rock You, en Montreal 1981.

LIVE IN CARACAS '81 POLIEDRO DE CARACAS IN CARACAS, VENEZUELA

We Will Rock You
Let Me Entertain You
Play The Game
Somebody To Love
I'm In Love With My Car
Get Down, Make Love
Need Your Loving Tonight
Save Me
Now I'm Here
Dragon Attack
Now I'm Here (reprise)
Love Of My Life
Do You Feel It's Allright
Keep Yourself Alive
Instrumental Inferno
Flash's Theme
The Hero
Crazy Little Thing Called Love
Bohemian Rhapsody
Tie Your Mother Down
Another One Bites The Dust
Sheer Heart Attack
We Will Rock You
We Are The Champions
God Save The Queen.

...Espero haya sido de su agrado!

4 comentarios:

Dulce de Mercury dijo...

Hola

muy buena reseña de Queen en Venezuela, de ese concierto yo sabia muy poco.

ya le paso esta información a una amiga de Venezuela para que la considere tambien.

saludos

y que estes bien!

Nano dijo...

algo había escuchado de la muerte de un ex-presidente que suspendió 2 conciertos.... vaya vaya, hubiesen sido 5 recitales.

Oye, esa foto creo que no la había visto antes, la del niño en muletas, buenísima, de esas rarezas del archivo que me gustan.

y en Chile?. Nada, bien, gracias. Queen no vino nunca, una lata...

Bueno man, chau, te dejo.

Anónimo dijo...

Yo si estuve en ese concierto. No me acuerdo que dia fuè. En ese entonces tenìa 19 años. Para mi fuè una experiencia inolvidable. Freddy Mercury tenìa una voz prodigiosa. Làstima que se haya muerto.
No se si vieron la pelìcula de los inmortales. la banda sonora es espectacular. Queen es lo màximo.

Unknown dijo...

hey!! muy buena la reseña, yo soy d venezuela! hace tiempo vi el concierto, pero la calidad era terrible...pero lo vere d nuevo jeje! saludos a todos desd caracas!

lpynirvana576@hotmail.com