sábado, 26 de abril de 2008

Freddie Mercury And Me


Freddie Mercury And Me

Para el año 1994, el irlandés Jim Hutton, último compañero de Freddie lanza al público lo que sería un libro titulado “Mercury And Me” o “Mercury y Yo” en castellano, donde este comenta mucho y poco de lo que fue su vida íntima al lado del gran Mercury, a quien conoció en 1983. En este libro Hutton comenta desde el primer momento en que conoció a Mercury, especificando lugar, detalles del momento y argumentos del encuentro, hasta todo lo que estos pudieron pasar uno al lado del otro durante todos los años juntos hasta la muerte de Mercury, inclusive esos últimos momentos del cantante.



En este material, también nos podemos encontrar anécdotas grandiosas donde Mercury hacía de las suyas, en el buen sentido de la palabra (y según lo expuesto en el libro) se aprecia lo humano que era Mercury para con todos los que estaban en su alrededor, lo generoso que llegaba a ser y lo desprendido de dinero que era al momento de solo ver a alguien alegre, los grandes viajes y gran comprador compulsivo que se volvía Mercury, sin mencionar que también (y como todos en su momento) tenía sus momentos de locura fiestera o de llegarse a molestar mucho por algo en especial.




El libro en sí ha sido criticado por muchos como solo una acción publicitaria de Hutton el cual al final del testamento de Mercury no recibió lo que muchos esperaban que recibiera, y que con este libro él lograría tener un poco de atención y prestigio dándose a conocer como el ser a quien Freddie Mercury amó. Entre esas críticas también se menciona que mucho de lo dicho allí es falso, como algunas de las acciones y pensamientos de Mary Austin en donde esta y según lo publicado en “Mercury And Me” para luego de la muerte de Freddie corrió a los trabajadores de Garden Lodge de forma desconsiderada, entre estos Joe Fannelli, Peter Freestone y el propio Jim Hutton.



En mi caso, tuve la oportunidad de leer el libro y también de hacerle una que otra publicidad entre seguidores de Queen, especialmente del Sr. Freddie Mercury, para que así estos esten al tanto de este tipo de publicaciones, y también para que cada quién al leerlo tome sus decisiones de si lo publicado es cierto o no de acuerdo a su criterio. Más abajo les dejo algunos de los párrafos de “Mercury And Me”

Se vieron por primera vez en un bar londinense:
"Cuando ocurrió, supongo que iba por mi cuarta cerveza. John Alexander, mi amante por aquel entonces, fue al cuarto de baño y aquel tipo se me acercó. Yo tenía treinta y cuatro años y él un poco más. Estaba vestido informalmente con jeans y un chaleco blanco y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. Prefería los hombres más grandes y toscos. "Te invito a tomar una copa", me dijo. Yo tenía una lata casi llena y contesté: "No, gracias". Después me preguntó qué estaba haciendo esa noche. "Fuera", le dije. "Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio".


"El extraño se dio cuenta de que no estaba llegando a ninguna parte conmigo y dejó el asunto de lado, regresando con sus amigos del rincón. "Alguien acaba de intentar seducirme conversando", le dije a John cuando regresó. "¿Quién fue?". "Aquél", dije, señalándolo. "¡Ese es Freddie Mercury", dijo él, aunque para mí no significaba nada, ni lo más mínimo. Si se hubiera tratado del jefe de personal del "Savoy Hotel" donde yo trabajaba, habría sido distinto. Pero nunca estuve al día con la música popular. Aunque la tenía en la radio todo el tiempo, no podía distinguir un grupo de otro. Nunca había oído hablar de "Queen".




"John no estaba irritado porque Freddie lo hubiera intentado: por el contrario, se sentía halagado de que un cantante famoso se interesara en su compañero". Tiempo después, otra noche, Freddie intentó seducirlo de nuevo. En esta ocasión Jim aceptó la copa y pasaron la noche juntos. Desde ese instante nada fue igual, todo cambió. Jim sería la persona que lo acompañaría el resto de su vida y cuidaría de él en sus últimos días".

"Una vez le pregunte por qué, de todas las personas del mundo que podía haber tenido me había elegido a mí. Me miro y me dijo: "Luchaste por mí, me ganaste". Las últimas líneas de la canción "These Are The Days Of Our Lives" tienen un sentido especial para mí: "Aquellos fueron los días de nuestras vidas, las cosas malas en la vida fueron pocas. Aquellos días se fueron ahora, pero algo sigue siendo cierto cuando miro y descubro que aún te amo". Freddie fue el mayor amor de mi vida; se que nunca volveré a amar así".






Para el momento de la muerte de Freddie y la repartición de su herencia, este le dejó a Jim, al cual llamaba cariñosamente "mi marido", 500.000 libras y un terrero en Irlanda para que construyera una casa, la cual estaba en plena construcción meses antes de la ida de Freddie. En la actualidad Jim tambien es portador del virus del SIDA, noticia que le participó a Mercury antes de morir. Jim es muy consciente de que puede desarrollar la enfermedad en cualquier momento y morir, o vivir durante 50 años más. "No tengo miedo. He de seguir adelante con la ayuda de la fuerza de Freddie. Él fue realmente muy, muy fuerte en la forma en que llevó su enfermedad. Él diría: "Por favor, sigue adelante con tu vida. La vida es para vivirla".


Para quienes no hayan tenido la oportunidad de haber leído este libro pueden visitar Mercury And Me en un blog que está publicándolo.




...☺...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad a mí no me molesta que se publique algo sobre la vida íntima de Freddie, siempre que esto sea veraz. Pero, conociendo la forma de actuar de Freddie es casi una obviedad saber que este libro no iba a ser de su agrado. Siempre oculto muy bien su vida privada y es el colmo para él que su pareja lo cuente casi todo.

Anónimo dijo...

Es verdad Pablo, aunque siendo yo un ávido conocedor de la intimidad del rey, considero de un porcentaje muy alto la veracidad del relato expuesto por Hutton.
Freddie sin duda alguna, se hubiera molestado muchisimo con su pareja por la publicación de este libro, aunque considero de importancia archivar este libro como fuente queenera, recuerda, es una de las tan pocas fuentes de las que disponemos los fans de la reina.

Visiten mi blog:
http://seroestar-hoy.blogspot.com/

Saludos.