jueves, 27 de marzo de 2008

Freddie Mercury Y Los Excesos De Munich



Freddie Mercury Y Los Excesos De Munich

Para los que hemos tenido la fortuna de seguir la carrera de Queen y especialmente la del Señor Freddie Mercury nos hemos dado cuenta que cada uno de los integrantes de la Reina (fuera del personaje en tarima) era un ser humano con alegrías, penas, gustos, disgustos, pasatiempos y pasiones. Cada uno de sus integrantes y especialmente Freddie eran personajes que tenían vidas distintas entre ellas, más no distintas de muchos del resto del mundo. Eran personas que tenían situaciones comunes familiares y amorosas, como el fuerte divorcio de Brian o los alegres momentos cuando John se hizo padre.




Freddie Mercury era entre los cuatros el más activo en una fiesta y sin embargo era el más tímido de Queen. De igual modo para cuando se encontraba entre gente de su confianza era la persona más conversadora y dada a cualquier chiste y situación alocada. Respecto a las amoríos de Freddie, mucho se ha hablado de su relación con Mary Austin, la mujer discreta y reservada que siempre estuvo totalmente enamorada de él y a quién Freddie consideraba su alma gemela. Muy al contrario de esto fue menos conocida su relación con la carismática actriz austríaca Barbara Valentín.

Freddie Mercury vivió en Munich, Alemania gran parte de 1984 en un edificio de 4 pisos, con dos dormitorios en el tercero, "elegantemente amueblados". Para principios de ese año conoció a Barbara Valentín, y durante una buena temporada se vieron continuamente. Mantenían una relación sexual casi formal, aunque Freddie veía también a toda clase de tipos y visitaba muchos centros nocturnos. Por lo que parece, Freddie nunca fue totalmente homosexual, sino mas bien bisexual con ansias de probar todo lo que se considerase prohibido. Mientras Mary aún consideraba la posibilidad de que Freddie se apartase algún día de la vida nocturna y la promiscuidad indiscriminada, y tuviese un hijo con ella, la estrella Mercury llevaba cada vez más lejos sus excesos. El tenía sus affairs con todo tipo de gente, y Barbara también mantenía relaciones con muchos amantes, pero ambos vivían juntos y se profesaban adoración el uno al otro.



En 1984, Freddie vivió algunas de las noches más salvajes de su vida en Munich, fuera del alcance de la prensa británica, junto a la actriz Barbara Valentin, famosa por haber protagonizado docenas de films en los 60´s y los 70´s, especialmente algunas emblemáticas películas de Fassbinder. Alguien como Valentín era el polo opuesto de Mary Austin: esta era voluptuosa, de grandes pechos y enorme melena rubia, extrovertida, segura de si misma; mientras Mary se dedicaba a administrar la economía de Freddie con la paciencia de una santa, y era tremendamente hermética y distante con casi todo el mundo. Barbara animaba a Freddie a desarrollar su naturaleza mas enloquecida, y lo compartía todo con el: drogas, amantes y alcohol.




Freddie hablaba muy poco alemán, pero lo entendía bien, y se sentía muy cómodo en Munich. En ocasiones se rodeaba de un ejército de guardaespaldas y se visitaba los clubs alemanes adoptando el rol del gran Freddie Mercury, Rockstar. Otras veces salía con Barbara y se tomaba las cosas con más calma. Pero casi siempre finalizaba las noches al estilo Sodoma y Gomorra. Gracias a Barbara conocemos ahora anécdotas muy divertidas de esa etapa. En una ocasión, por ejemplo, Freddie salió desnudo al balcón del apartamento que compartían en Munich, y cantó “We are The Champions” frente a un puñado de obreros que estaban trabajando delante del edificio, y al terminar les gritó: “¡El que tenga la polla más grande que suba!”.

Otra vez, Freddie que padecía un terror total a los ascensores, se quedó atrapado en uno con Barbara, y entró en estado de pánico. Ella intentó calmarle, diciéndole que respirase hondo, pero Freddie cada vez se ponía más nervioso, hasta que la actriz le sugirió que cantase, y sin pensárselo dos veces, Freddie se descolgó con una atronadora versión de “We are The Champions”, que le permitió superar el miedo y probablemente alarmar a los vecinos de todo el edificio.






Su actitud de mega-estrella también era muy cómica. Cuenta Bárbara que un día estaban dando un paseo en coche, aparcaron en una calle y le pidió a Freddie que pusiese el seguro de su puerta al salir, a lo que este replicó: “¡Soy una Estrella del Rock, y se supone que un RockStar no debe saber hacer esas cosas!”, negándose tajantemente a averiguar cómo funcionaba el seguro de la puerta.


Por los constantes trabajos y giras con la banda, la estadía de Freddie en Munich se hacía ocacionalmente, sobretodo por la gira de Queen a Nueva Zelanda, Australia y Japón. Ya para cuando Mercury se enteró de su enfermedad trató de cortar todo tipo de relaciónes amorosas, salidas nocturnas y locos viajes a Munich. La única relación formal que mantuvo para esos momento fue con Jim Hutton, y cuando la salud de Freddie estaba más delicada también consideró tristemente cortar su relación de salidas y travesuras con Bárbara Valentín.



Para cuando Mercury no tenía contacto con Barbara una que otra ocación ella intentaba conocer el estado de salud telefoneandole a Garden Lodge. Luego de la Muerte de Freddie a la actriz se se le prohibió que acudiese al entierro de Freddie, muchos por afirmar que ella impulsó mucha de las acciones de Mercury en Munich para esos años siendo hasta quizá la responsable de haber llevado a Mercury al Sida. En su momento Valentin afirmó que no volvió a tener relaciones con ningún otro hombre desde su ruptura con Freddie, ella lo consideró el amor de su vida. Barbara Valentín murió el 22 de febrero de 2002 en Munich, Alemania.


*Jim Hutton, Barbara Valentín y el Gran Freddie Mercury (1989)



...☺...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito de nuevo por este post, está muy bién me he reido mucho con las anécdotas jejeje ¡este Freddie era la leche! :D. Por cierto ¿¿alguien sabe como se llama el club donde Freddie hizo su fiesta en Munich, y si sigue existiendo??

Saludos!!

Ali.

---> THE SHOW MUST GO ON!! <---

Anónimo dijo...

Sinceramente no tenía idea de que Freddie se hubiese vinculado con otra mujer que no fuera Mary. Que pena que Freddie no hubiese puesto un freno a su vida sexual agitada mucho antes. Muy bueno el post.

Blackthorne dijo...

algo habia visto sobre Barbara lo que no sabia es que estaba muerta...
creo que fue en el Freddie's Love
tambien dice que le dedico It's a hard life o algo asi
bueno en fin
viva Mercury!!!!!

Anónimo dijo...

Sería interesante que pusieras las fuentes de estas informaciones, porque hay muchas cosas amarillistas que das como certezas y sólo son especulaciones. Saludos.

alejandra dijo...

felicidades para el que se toma el trabajo de hacer este regalo para todos los nnostalgicos de queen
gracias

Borch Page dijo...

Que buen corta y pega has hecho del numero de Diciembre del 2001 de la Popular1!!!! Has copiado exactamente las anecdotas del redactor Cesar Martin.