lunes, 10 de marzo de 2008

Bohemian Rhapsody...¿Una Confesión De Freddie Mercury?



Bohemian Rhapsody...¿Una Confesión De Freddie Mercury?

Es bien sabido por todos lo grande que es esta pieza, no es más que una simple canción que suena en una radio, sino toda una obra de arte. Bohemian Rhapsody, considerada la canción del milenio pasado es creo, una de las canciones más especiales de la banda Reina, no solo por lo singular de su composición sino por su video y puesta en escena al momento de interpretarse en vivo, donde la banda recurría a tocar en directo hasta la parte operística de la canción para allí reproducir un play back en su lugar y luego de este entrar con fuerza para el final de la pieza (el play back lo usaban para mantener y recordar la calidad de polifonía vocal y también por lo complejo de esta para hacerlo solo tres voces: Freddie, Roger y Brian). También esta pieza se hace especial para mí y creo que para muchos Queeneros ya que al momento de no conocer nada de la Reina, solo con haber escuchado o visto el video de Rapsodia Bohemia una vez, creaba ese interés de volver a escucharla una y otra vez o de ver ese video a cada momento, y luego de esto querer saber quienes eran los creadores de tal obra, induciendo a todos a volverse fieles seguidores y amantes de cada aspecto de Queen.

También, Bohemian Rhapsody es una pieza que tiene cada elemento en su lugar, por esto se considera una pieza unica y no parecida a ninguna escrita o compuesta antes de esta, recordando que la misma viene incluida en el albúm A Night At The Opera (1975).


¿Que hay más allá de Bohemian Rhapsody?

Mucho se dijo que la letra se inspira en la ejecución de Albert Camus y sus momentos previos a la muerte. Algunos creen que la letra fue escrita sólo para encajar con la música, sin tener ningún sentido. Mercury fue muy evasivo cuando se le preguntaba por el significado de la canción y no le gustaba analizar su propio trabajo, prefería que el público tuviera sus propias interpretaciones. Lo que sí se sabe es que la canción tiene una conexión muy personal con Mercury, lo cual fue afirmado por los otros miembros de la banda. De hecho tras el lanzamiento del single, Mercury declaró:

"Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."

En cierto modo puede tener algo de cierto la version de que Mercury haya investigado algo, ya que cuando la banda lanzó sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.




Sin embargo, y a opinion propia he pensado y analizado más allá el significado de Bohemian Rhapsody, de su letra y de lo que el maestro Mercury dice en esta pero no de forma directa. Para quienes han leido la letra traducida pueden darse cuenta que ciertamente trata de un hombre que ha matado a alguien, pero hay más. Debido al misterio que siempre le ha rodeado me intrigó en algún momento el saber que significaba y que quería expresar Mercury al escribirla. Analizando cada línea me he tomado el atrevimiento (y quien tenga una opinion distinta me la haga saber) de afirmar que Bohemian Rhapsody es una confesión, es la confesión de Freddie Mercury al mundo diciendo que era homosexual, diciendo indirectamente que no seguirá viviendo una vida como los demas lo esperan. La letra lo dice en muchas partes, desde el principio al final y, Mercury relacionó un poco al idioma farsi para no ser tan duro y evidente en esta.

A través de la letra Fred expresa el querer saber si lo que está viviendo es una vida auténtica o si es una fantasía (asumiendo que bajo tal situación sexual la confusión entre lo que se es y lo que se debe ser puede ser mucha). También se dice el estar atrapado y sin salida de su realidad, pero siempre con esperanzas de salir adelante. Afirma de ser solo un pobre chico, y no por dinero, sino por amor, eso que siempre le falto a Mercury; tambien se dice que no necesita compasión y que su ánimo es alegre y triste a la vez, que igual nada le importa, igual nada significa para él. Esto claramente índica que es lo que vive cada día al ser lo que es, y que a partir de ahora nada le importará.



Mercury era una persona muy inteligente y el sabía claramente por que escribir una u otra letra para una canción, de lo contrario nunca fuese existido un We Are The Champions, y por tal razón no evidenciaba el significado de Bohemian Rhapsody o desviaba la atención de quien deseaba saber el porque la escribió.

Volviendo al significado de Bohemian, ya para cuando inicia la canción luego del intro, viene lo que puede llamarse una confesión indirecta, acá es donde Mercury decide el camino a tomar. Confiesa a alguien (en este caso que puede ser su madre) que ha matado a un hombre, aunque no dice quien es ese hombre indirectamente a quien ha matado es a él mismo, es decir, mató todo indicio de que era un hombre en algún momento y que ya no lo será de nuevo, haciendo énfasis en que ya le toca partir, (ese hombre que fue Mercury alguna vez) y repitiendo que ya nada le importa y que dejará todo atras y enfrentar la verdad, su verdad; diciendo que no quiere morir (o no quiere ser así por lo que le ha tocado vivir) y que a veces desea no haber nacido nunca. (Realmente Dramático!!!)

Cabe destacar que en 1970 Freddie conoció a Mary Austin, la única mujer a la que pudo amar, y que vivieron juntos 6 años. Es decir que para 1976 es aproximadamente cuando Mercury le confiesa a Mary su condición de homosexual, destacando algo importante, que en este caso Freddie sí dijo algo a través de Bohemian, algo más que una letra, eso que lo inspiró a escribirla y que tal vez también lo motivó a confesarlo todo a Mary.

En la parte operística de la canción esta se inclina más haciendo referencia a la historia de Fausto pero sin perder el sentido de lo que venia diciendo anteriormente. Acá este dice que vé la pequeña silueta de un hombre (haciendo referencia a su propia silueta), y vuelve a recalcar que solo es un pobre chico y que nadie lo ama (obviamente al estar bajo tal situación sexual es dificil encontrar el amor) y tal vez despreciandose un poco o llamandose como tal vez lo fuesen considerado muchos, una monstrosidad al cual hay que perdonarle la vida. (Es necesario el comprender que una canción con pocas palabras puede ser interpretada por su autor develando mucho de su pensar y sentir)




Luego sigue manifestandose la confesión cuando se dice que fácil viene y fácil se irá, que lo deje marchar que ya deje ir el hombre y que sea como él es (por supuesto hablandole a Bismilah, Dios en arábigo), preguntandole si lo puede dejar ir, pero Bismilah le dice que No, que no puede. Por supuesto acá Mercury solo trataba de decir que quiere escapar de ser así y que al preguntarle a Dios si lo dejaba ir (Bismilah) y este decirle que no, nuevamente nos sigue recalcalcando que aunque quiere dejar de ser hombre no lo podrá, que esa silueta lo acompañará siempre, y que es como tener un demonio a su lado que lo atormenta (claramente el dramatismo de lo que se puede vivir teniendo una orientacion sexual no aceptada para la sociedad de esa época hace verla para cualquiera como un infierno, como estar preso, un tormento).




Ya la última estrofa de la canción muestra una rara lucha entre dos personas que estan peleando, que se ofenden, no se quieren, que se aman y estan juntos, y nuevamente el "Déjame salir de aquí" sale a flote alegando que nada le importa, que su condición es evidente y cualquiera lo puede ver y que igual no le importará nada, no le importará a donde sople el viento, nada de lo que pase es su asunto, que es la hora de salir y ser quién es.

Tal vez para muchos esta interpretación de Bohemian Rhapsody es dramática, exagerada, sin sentido, pero, ¿como conocer el pensamiento y sentimiento de álguien como Mercury?, quizá esta sea una interpretación aceptada o no, cercana a lo que queria expresar o no, igual abrán quienes al leer esto los deje pensativos y con ganas de escuchar y leer esa lírica una y otra vez a ver que de cierto hay en lo dicho acá, otros simplemente no le prestarán atención alguna. Para mí, un gusto haber dado mi punto de vista.





Si gustan ver por Acá Les dejo la letra de Bohemian Rhapsody al español:


Rapsodia Bohemia


¿Es ésta la auténtica vida?
¿O es sólo fantasía?
Atrapado en un alud de tierras
Sin salida de la realidad
Abre tus ojos, Mira arriba a los cielos y vé
Solo soy un pobre chico, no necesito compasión
Porque soy fácil de llevar
Un poco alegre, algo triste
Donde quiera que sople el viento, no significa nada
para mí, para mí.

Mamá, maté a un hombre
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, y ahora está muerto
Mamá, la vida no ha hecho más que empezar
Pero ahora me he ído y lo he desaparecido todo
Mamá, oooh...No quise hacerte llorar
Si no he vuelto mañana de nuevo
Sigue, sigue adelante, como si realmente nada importara.

Demasiado tarde, mi tiempo ha llegado
Envía conmoción por mi espina dorsal
El cuerpo me duele a todo momento
Adiós a todos, me tengo que ir
Debo dejar todo atrás y enfrentar la verdad
Mamá, oooh...No quiero morir
A veces desearía nunca haber nacido.

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, scaramouch, Harás el Fandago
Rayo y relámpagos, Me asustan mucho
Galileo, Galileo - Galileo, Galileo
Galileo figaro - Magnífico
Pero sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
Él es un pobre chico que viene de una pobre familia
Perdonémosle la vida por esa monstruosidad
Fácil viene, fácil se va
¿Me dejás ir? - ¡Bismilah!
No, no te dejamos ir
Dejenlo marchar - ¡Bismilah!
No, no te dejamos ir
Dejenlo marchar - No le dejaremos marcharse
Dejenlo - No le dejaremos marcharse -Dejenlo
No, no, no, no, no, no, no!
Mamá mia, mamá mia, mamá mia, déjame marchar
Belcebú tiene un diablo puesto a mi lado para mi, para mi

Asi que piensas que me puedes apedrear y escupirme en un ojo
Asi que piensas que me puedes amar y dejarme morir
Sólo tengo que salir, tengo que salir de aquí
Nada me importa realmente
Cualquiera lo puede ver
Nada importa realmente -Nada me importa realmente-
Donde quiera que sople el viento.....









...☺...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica aportación, muy buen análisis de la canción, yo también creo que Freddie se refiriese con esta canción a su homosexualidad, la verdad esque tuvo que ser difícil para el esa situación y más en esa época.
Saludos!!!

Ali.

---> THE SHOW MUST GO ON!!! <---

Anónimo dijo...

Excelente interpretacion de la cancion. Justamente me interesaba encontrar algun articulo sobre esta cancion.
A mi modo de ver, este tema podria encajar perfectamente con los ultimos momentos de vida de Freddie, aunque como todos sabemos fue hecha en 1975. Cuando dice que le duele todo el cuerpo o que ha matado a un hombre es como si adivinara de alguna forma como iba a ser su final. Se podria tomar como una especie de profecia o algo asi.
Muy bueno el post y creo que merece muchos mas comentarios.

Anónimo dijo...

Muy buena interpretacion de la cancion, puede ser como tu dices, pero con certeza creo que no lo sabremos nunca. Lo de la pistola que dispara a bocajarro, no se como interpretarlo, si solo es una cancion o es como tu dices. Muy trabajado el post felicidades.

Young Merc dijo...

creo que esta es la peor mierda que ya se ha escrito (me refiero a tu interpretacion, que ni siquiera es tuya, sino del imbecil ese que habla en los extras del dvd A Night At The Opera Plus Making Off) si freddie estubiese vivo con toda seguridad te apuntaria y luego apuntaria a su trasero... la musica habla de lo que habla, decir si fue un asesinato, suicidio, o lo que sea, queda a cargo de la persona que la escucha, pero eso de querer encontrar una confesion o algo asi es una tremenda estupidez, freddie no necesitaba hacer ese tipo de cosas para definirse como bi-sexual, nunca escuchaste "Your Kind Of Lover"??, si nos dejariamos llevar por cosas asi podriamos decir que casi todas las musicas son ese tipo de confesiones, como dijo freddie: la interpretacion de la cancion va acorde a quien la escucha, incluso por eso creaban videos tan extrabagantes y distintos de la idea que daba la cancion, sinceramente aprecio el trabajo que te llevaste al escribir todo esto, pero aun asi, si te gusta queen, es porque te gusta la musica, entonces porque no simplesmente te sientas y te dejas llevar por la melodia?? algo es que quieras rendir una especie de tributo personal o algo asi, pero esto no deberia de afectar la opinion personal de una persona sobre un tema determinado...

"My apologies, but I say what I Want..."

Nano dijo...

Esto es muy relativo. A las canciones de Freddie y Queen en general les podemos dar muchas acepciones. Sabemos que en los mensajes de las canciones, se escondían ciertos mensajes. Todo era muy indirecto y subliminal.

No sólo eran complejos musicalmente. Por más que a veces sus letras fuesen básicas, algo de coherencia oculta tenían.

Seguro...

Anónimo dijo...

Hola Young Merc o como te llames...en realidad como se dijo al principio del post es solo una interpretación de Bohemian, pensada y hecha por mí, de hecho no sabía que alguien en el dvd de A Night At The Opera había dicho algo al respecto porque no he visto ese dvd aun...esta interpretación es propia y también es compartida no solo por mí sino por algunos otros seguidores de Queen. Si no te parece acorde el que se establescan interpretaciones es tu opinión personal, de igual modo te digo que cada letra tiene un significado para quien la escribe, no son escritas al azar, todo significa algo, por ejemplo The Show Must Go On escrita por Brian May o These Are The Days Of our Lives escrita por Roger, ambas escritas para Mercury en esos ultimos días. Bohemian no se escapa de esto, a esta pieza muchos le trataron de dar significado muchas veces ya que Mercury no pretendia dejar muy claro la razón de haberla escrito, pero al contrario cuando le preguntaron por We Are The Champions el declaro claramente el porque escribió esa letra, es decir ¿como saber si se dice algo o no en esta lírica?..por eso es una interpretación la cual quedó bien acentada varias veces para evitar confusiones.
Además no solo me gusta Queen por la música, es también por la magia de todo su entorno, es sus integrantes, los sentimientos de cada uno, la personalidad, las letras, la vida y muerte de Mercury, cantando hasta sus ultimos días...Pienso que solo eres un insensible que está limitado a solo escuchar y dejar pasar, sin saber porque ocurren las cosas...si conocieras un poco de la vida de Mercury entendieras mejor porque hizo mucho de lo que hizo dentro y fuera de Queen.

De igual modo gracias por tu comentario.

Cualquier Contacto: lord_cernunnos@hotmail.com

Young Merc dijo...

entiendo ampliamente tu punto de vista, pero creo que hay una incoherencia en ella, si piensas de que realmente un cancion tiene mas significados que los que incluso el autor conoce, porque limitarse a tratar de interpretar lo que significo la musica al autor de la misma? como dijo freddie, esto simplemente arruina el sentido de la cancion,,,


lo que senciallemnte no eniendo, porque tantos comentarios, y cosas relativas al hecho de que freddie era bisexual? en toda pagina, foro, blog que entro encuentro algo al respecto, que tanto importa que orientacion sexual haya tenido? que diablos tiene si fue o no una confesion? yo soy un gran amante de la musica, y mi mayor amor es la musica de freddie, me basta saber con que fue un gran musico, el resto no importa, ciertamente conozco mucho de la vida de freddie, no niego que no sentia curiosidad saber como se origino aquel genio, pero aun asi, solo por pasarme hablando de el, tengo que fijarme en su bisexualidad, si se torno un genio fue por la inercia de su vida, la cual no hace falta explicar porque asumo que ya la conoces...

una frase de freddie que me gusta es: "si la gente me pregunta si soy gay, les digo que depende de ellos enterarse"

yo veo a freddie como un gran hombre, y es asi como interpretaria sus musicas si tuviese que hacerlo, pero no tengo, la unica interpretacion que tengo que dar a sus canciones son las que tengan que ver con mi vida, me encanta "Your Kind Of lover" que lleva una letra ampliamente gay, pero cuando la escucho, canto, y oigo a freddie cantar, juro que se la canta a una hermosa mujer...


Bueno, no tiene sentido discutir,,, se aprecia la opinion, pero sencillamente no me gusta que esta afecte la opinion de los demas... para explicarlo mejor, te voy a contar algo que me paso:

hace un tiempo, vino de visita a mi casa un primo mio, 10 años... un niño normal, y como es mi deber de queenero, jeje, le atiborre de queen, al final, se torno todo un queenero, jeje, pero ni cuando veia a freddie en escenario, ni cuando le traducia las letra, nunca, jamas penso que ese hombre pudiera ser gay, un dia, un amigo, ya que estabamos hablando con mi primo acerca de la musica de freddie, por pesado, se burlo de que este era gay... yo pense que mi primo me miraria y diria algo como: oye, me hiciste escuchar un grupo gay? o algo estupido asi, pero no lo hizo, jamas le creyo a mi amigo de que este era gay, la musica de freddie se impregno tanto en su cabeza que las opiniones de los demas no importaron a la hora de dar su interpretacion de la cancion... eso sinceramente me gusto... a la gente no deberia de cambiarle el parecer acerca de alguien solo porque sea gay o algo asi, y es eso lo que odio de este tipo de posts... modifica la opinion e interpretacion que le da la gente a algo...

Anónimo dijo...

Hola Youg Merc...

Tu opinión es valida hasta cierto punto. Por lo visto hacer este tipo de post crea polémica, eso es bueno para dar puntos de vista, aunque solo seas tú el que está en desacuerdo con lo dicho.

Freddie estaba felíz de lo que era, estaba feliz de ser homosexual, aunque no lo pudiera gritar públicamente, más si lo dejó por visto en cada una de sus presentaciones. Y muy al contrario, él si conocía el significado de Bohemian, por algo la escribió, solo que no lo hizo evidente y dejó que cada quien le diera el significado que mejor le pareciera.

El que se le busque el significado a algo (en opinion propia) no arruina una canción, solo que da visiones de como cada quien la siente; la arruinara si hiciera comentarios u opiniones malsanas.

Cada quien es libre de interpretar una canción como mejor le parezca. I Was Born To Love You puede ser dedicada de un hombre a una mujer o entre dos homosexuales, cada quien la toma personal o no de acuerdo a su vivir...

¿Por que se resalta la orientación sexual de Mercury en muchas webs, blogs y foros?...

Porque simplemente Mercury era eso, era el simbolo del hombre macho man que en el fondo era homo y que muchos gays tomaron como lider de un movimiento. Mercury es considerado lider en muchos paises como impulsor del sentimiento prohibido entre hombres; y se resalta cada vez su condición sexual porque gracias a su actitud ayudó mucho en Queen y en solitario, a la gente le gustaba ese misterio que existía de si era o no, pues esto creó más popularidad a este personaje. Él supo sacarle el jugo al cotilleo que existía de él.

Cada fan de Queen no nos averguenza el que Mercury haya sido homosexual porque así logró todo lo que logró, no nos importa lo que piensen los demás o si lo desprestigian, no nos importa ya que Freddie asi nos hizo y hace feliz con cada canción o presentación, el así despertó las fantasías de cada amante de Queen y del propio Fred. Todos estamos Felices de su condición y si somos inteligentes no lo vemos como un problema de que avergonzarse, el solo fue lo que quizo ser.

Te repito, no cierre tu mente, son solo interpretaciones de una canción. Por algo es un blog personal, cada quien en su blog puede escribir el sentimiento y pensar que tenga respecto a algo, y eso era algo que pensé y escribí. Si hay razon en ello, bienvenido, si no la hay pues solo pasa y ya. Mas nada.

Gracias nuevamente por el comentario.

Anónimo dijo...

por que siempre le contestas a la gente??, que da su humilde opinion, mas encima esto fue sacado del DVD de ANATO, making off

uno no puede ni opinar aqui en los comentarios de tu blog por que les responderas de forma muy pesada, que te apuesto que ahora me contestaras

saludoss!!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola Anonimo...

En ningun momento he respondido de forma pesada. Solo como se merece el comentario. Acá han escrito muchos Queeneros agradeciendo la información presentada y hasta a ellos les respondo agradeciendo sus visitas a este espacio. En el caso de este post de Bohemian debo como responsable del blog y autor del articulo responder a cualquier tipo de comentario que esté trasdiversando lo dicho acá o solo manteniendo el derecho a replica.

El dvd de A Night At The Opera no lo he visto porque acá en Venezuela no ha sido facil conseguirlo...ya dije...el articulo fué realizado en su totalidad por mi.

Y repito nuevamente, es mi interpretación de la canción. Pienso que se están o te estás tomando esto demasiado personal y es mi derecho a responder si es posible de manera drástica.

¿Tienes un blog?...pues si no lo tienes no intentes dañar lo que los demas hacen y si tienes Otro Blog De Queen procura trabajarlo y dar tus opiniones y pensamiento en el en pro de Queen, pero no critíques o envidies el trabajo de los demás. Ademas tu no conociste al Propio Freddie Mercury para decir que él no trató de decir su condición sexual en alguna canción...¿entonces como saberlo?...

te dije que es una interpretación.

Gracias por la visita!

...☺...

driss dijo...

hola, muy buena interpretación, quisiera añadir que él se refiere a que la homosexualidad es un demonio q belsebu puso dentro suyo.

amymiblog dijo...

Estaba buscando información sobre la canción y encontré esta que me pareció maravillosa. De hecho, soy estudiante de psicología y uno de estos días comentaba con un compañero sobre la canción y él me señalaba exactamente lo mismo que usted mencionó en su interpretación. Estoy completamente de acuerdo con que el hecho de que la orientación sexual de un artista no debe "influir" en la forma en que una escucha o interpreta una canción, pero indefectiblemente lo que un artista es en su vida personal va a tener su injerencia en lo que escribe. Pienso que quien se molesta (como en el caso de Youg Merc o Anónimo) por interpretaciones como las suyas, esconden un cierto recelo hacia la orientación sexual -de Mercury como en este caso-. Me parece excelente lo que usted hizo y también que le dé respuesta a los/as detractores/as de lo que escribe. Saludos

Anónimo dijo...

Me dejó perpleja el desarrollo y análisis de esta canción, por supuesto que toda ella es evidente ante la cruel realidad de Fredddy, pero mas allá de su preferencia sexual, fue, es y sera por siempre mi ídolo, una estrella a la cual algún día espero alcanzar TE AMO FREDYYYYYYYYYYYYYY

Anónimo dijo...

Buen día creo que es una canción de despedida de esta tierra. Es cómo si supiera lo que el futuro tiene para él. También creo que estaba dividido en qué pasaría después de morir si Dios o el Diablo lo aceptarían. Pero al final seguiría viviendo como hasta ahora, ya que igual nada le importaba al final de cuentas seguiría siendo feliz.

Anónimo dijo...

Hola, creo que hay que respetar esta interpreracion, la cual comparto al 100%. Ademas, no tiene nada de malo que una perdona sea gay. Creo mas en las buenas costumbre y buenos sentimientos. Freddie es un genio para mi, sus canciones me elevan al maximo. Logro entender su forma de ser, romper paradigmas, ir al maximo, sus fiestas a 1000 y por supuesto, el mejor disco de la historia.... opino que es la historia de su metamorfosis del hombre a su otra condicion de gay. Es la tormenra interior, antes de salir con todo del closet. El era asi en su personalidad, extremo, lo cual adoro y entiendo muy bien. Es nuestro genio y sus canciones, un tesoro por los siglos de los siglos. Atte francisco

Unknown dijo...

Hola, muy buena entrada. Justamente estaba buscando sobre cómo influyó la homosexualidad de Mercury en la letra de sus canciones y me encontré con esta entrada. Mi búsqueda se relacionaba con "Somebody to love" la que para mí es muy probable que resulte una plegaria de Freddie como reclamo para encontrar a alguien a quién amar debido a su homosexualidad y a las restricciones que la sociedad le imponía en esa época. Hay mucho para analizar pero nada probatorio. Yo dejaré mis observaciones para que si el autor de este artículo le interesa y tiene ganas, profundice en el tema y lo exponga en otra entrada o en esta misma, como le resulte más apropiado.
1 - Mercury a partir de 1970 (aproximadamente) tuvo como pareja y durante 6 años a Mary Austin. Yo no sé cómo fue esa relación, pero seguramente que él no descubrió su condición sexual luego de estar de "novio" con ella. Sin embargo, aparte del amor que pudiera tenerle, tal vez la eligió como pareja en parte para contentar a la sociedad, o porque algo le hacía creer que todavía podría ser feliz de esta manera.
2 - Se dice que el nombre que él eligió para el grupo, "Queen", fué en parte por su orientación sexual.
3 - Durante los 70 y mientras estaba con Mary, Rapsodia Bohemia fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 "A Night at the Opera".
4 - "Somebody to Love" es la canción principal del disco "A Day at the Races" de 1976.
5 - Frases significativas de "Somebody to love"
a - "...Ooh, each morning I get up I die a little...".
b - "...Take a look in the mirror and cry..."
c - "...Lord what you're doing to me (yeah yeah)..."
d - "...Can anybody find me somebody to love ?..."
e - y en general toda la letra de la canción, la cuál puede incluso hacer referencia a su duro trabajo para aparentar lo que no es:
"Can anybody find me somebody to love
Ooh, each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
(Take a look at yourself) Take a look in the mirror and cry (and cry)
Lord what you're doing to me (yeah yeah)
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody (somebody) ooh somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love ?

Yeah
I work hard (he works hard) every day of my life
I work till I ache in my bones
At the end (at the end of the day)
I take home my hard earned pay all on my own
I get down (down) on my knees (knees)
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord somebody (somebody), ooh somebody
(Please) Can anybody find me somebody to love ?

(He works hard)
Everyday (everyday) - I try and I try and I try
But everybody wants to put me down
They say I'm going crazy
They say I got a lot of water in my brain
Ah, got no common sense
I got nobody left to believe in
Yeah yeah yeah yeah

Oh Lord
Ooh somebody - ooh somebody
Can anybody find me somebody to love ?
(Can anybody find me someone to love)

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat (You just keep losing and losing)
I'm OK, I'm alright (he's alright - he's alright)
I ain't gonna face no defeat (yeah yeah)
I just gotta get out of this prison cell
One day (someday) I'm gonna be free, Lord!"

Inclusive podrían llegar a analizarse las letras de otras canciones a ver hasta qué punto este tema agobiaba a Freddie secretamente. Saludos.

Gabriel dijo...

Esto no va de bisexualidad ni homosexualidad. Queen le cantaba al amor, si querian hablar de preferencias sexuales, lo hacian en su casillero del amor, como en otras canciones. Esto es otra cosa, confesion sin duda, pero de otro tema. Por que esta cancion es tan diferente a las demas del grupo? por que la grabaron de manera diferente? por que Fredie la escribio diferente Solo escuchen bien la letra, por que tiene que escribir una cancion de Dios y el diablo? a quien le habla en la cancion cuando le dice que se largue de aqui? Hay algo mas, creo.

Anónimo dijo...

si ...podria haber sido inspirada en su homosexualidad ,esos sentimientos que ne essos años ,eran recientes y poco aceptados ....sentimientos que en el comienzo atormentan a muchos hombres ,siempre fue asi,y solo cuando se aceptan a si mismos ,creo que nunca es al 100 % ....esta aceptacion llega con el tiempo...en esta cancion freddie se expresa cuando recien tenia sus primeras experiencias homosexuales...y claro que por entonces no le agradaba hablar de ello,menos lo compartiria con la prensa ...no sentia LA LIBERTAD PARA HABLAR ABIERTAMENTE DE ELLO...lo que creo es que el fue muy importante y buena persona tenia mucho amor para dar...pero tambien creo que lA HOMOSEXUALIDAD DEBERIA PREVENIRSE ....y esto es lo que menos se hace hoy.......y las drogas entre otras cosas favorecen a esto......

Anónimo dijo...

Freddy sin duda alguna era un genio en el arte y como todos, en lo que hacemos proyectamos lo q somos, el no fue la excepcion. En todas sus canciones, escenas, fiestas o lo q quieran ver de el esta proyectada su forma de ser, sentir creer... nos guste o no sus preferencias se proyectaban en lo q hacia y seguramente por eso era un genio. En lo personal no creo q haya sido homosexual, creo q fue bisexual ya q se dice q tuvo varias novia y q hasta q conocio a un empresario supo q tambien le gustaban los hombres. Pienso q fue arrastrado por la vida social y los excesos, la falta de una familia cercana y amorosa. Se desboco buscando llenar vacios. Todo es una simple conclusion mia basada en lo q he leido pero lo q si es cierto es q jamas habra alguien de su calibre ni de su legado. Haya sido lo q haya sido un genio autentico ademas de carismatico.

Anónimo dijo...

una clara muestra de que debe pagar con su alma al diablo, pidio ayuda a todos sus seguidores en esta cancion, tal como sucede con varios artistas, pero como dicen unas sabias lineas....el tonto nunca puede ver al diablo ni si caga en su nariz.