miércoles, 23 de enero de 2008

La Culpa Fue De Michael!!!


La Culpa Fue De Michael!!!

Ya habían pasado por Huston en 1977, y ahora el Madison Square Garden de Nueva York era otro gran reto. John decidió escribir algo sobre cowboys, duelos, balas y esos tópicos del Oeste americano. A Mercury le gustó la idea y pinceló la canción con un sonido que predominaba a comienzos de los '80, la música-Disco. Al final el producto de esta pieza escrita por john Deacon gustó a todos, e incluso los roadies le dijeron a los chicos que Another One Bites The Dust era el tema para lanzar el album The Game en Norteamerica. Mercury y May dudaban si sería buena idea que el primer sencillo del album fuese tan distinto a lo que Queen venía haciendo en los últimos años. ¿Un grupo de rock tocando música-disco? era una apuesta muy arriesgada, ¿Qué pasará con los fans tradicionales, les gustará el disco o nos etiquetarán como oportunistas? El dilema lo resolvió un amigo y colega de Freddie, Michael Jackson, quien le insistió en que lo lanzara como sencillo porque la canción tenía un funky-bass que la convertiría en un éxito seguro.



La banda se arriesgó y Anohter One bites the Dust se convirtió en N°1 de inmediato, y hasta la fecha, sigue siendo el único sencillo en la historia que ha alcanzado simultaneamente el N°1 en los tres sacrosantos TOP 40 americanos, Rock, Disco-Music y R&B. Michael no se equivocó entonces, Another gustó y unió a rockeros, discotequeros y afroamericanos. Tres años después Jackson se acordó de aquel funky-bass de Deacon para darle forma a a su Billie Jean. Eran años de cambios, de experimentos con sintetizadores. Queen estaba en la cúspide de su carrera musical, y aunque Save Me era la carta de despedida que May le escribió a su esposa ante la inminente ruptura matrimonial, a ratos se divertían en las sesiones de grabación. Crazy Little fue compuesto por Freddie mientras tomaba un baño de burbujas e imitaba a Elvis y Dragon Attack nació de los jamming de la banda con sus roadies, en los cuales alternaban viejas letras con solos e improvisaciones; a que "take me to the room where the red's all red"... suena parecido a: "buddy you're a boy make a big noise Playin´..."





*Datos del Post: Colaboración del Sr. Anibal (España)*
*Fotografías: Queen Eternal*


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queen tuvo tanto éxito con su single Another One Bites The Dust que en su próximo disco (Hot Space) todas las canciones tuvieron ese estilo en particular. El problema fue que la jugada les salió muy mal, ya que escaparon del estilo propio que Queen tenía.
Otro cosa, gracias por NO responderme el comentario que hice en el anterior artículo. Para obtener una respuesta tuya parece que hay que criticar al blog...

Anónimo dijo...

Hola Pablo!!..no te molestes por no responder..tú y tus comentarios son registrados como personas seguidoras del blog...y que merecen respeto..solo que tuve que responderle casi de inmediato a "anonimo" porque trató de mal interpretar la situacion en relación a ese post. A tí gracias por estar atento y visitar Eternal..y Sí, es cierto lo de Queen Hot Space...como dicen por alli.."fue mal digerido el inicio de los 80 con sintetizadores"..aunque se salvaron algunas buenas piezas como Under Pressure o Life is Real..Una vez mas..Gracias por cada comentario!!! ..saludos.

Anónimo dijo...

ah Pablo...y en relacion a lo de tu colaboracion en Queen Eternal me parece fantástica tu iniciativa. Gracias..si quieres puedes contactarme para mejor comunicacion a travez de lord_cernunnos@hotmail.com ...alli hablaremos mejor de esto...OK?...

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por responder a mi solicitud. Seguramente me comunicaré contigo por mail para poder aportar con el blog.