lunes, 14 de abril de 2008

Queen - El Jam de Mercury y Hadley



Queen - El Jam de Mercury y Hadley

Si, lo creas o no sucedió. Una de las bandas más majestuosas del Rock y el líder de uno de los grupos más indecentes del pop de los 80´s llegaron a salir juntos a un escenario. La culpa probablemente la tuvo el alcohol, o quizá fuese tan solo otra de las celebres salidas de tono de nuestro querido Freddie. La consideración es que cada integrante de Queen, y en especial Freddie, demostraron que eran personas como cualquiera que tenian buenos y malos momentos y también serios y alocados. El caso es que una extraña noche de abril de 1985, 45.000 fans de Queen que abarrotaban el Mount Smart Stadium de Auckland (Nueva Zelanda), asistieron estupefactos a un hecho insólito: Tony Hadley tratando de cantar penosamente “Jailhouse rock”, con un Freddie totalmente borracho y fuera de control.




Hadley conocía a Freddie desde hacia tiempo, y puesto que la gira que debía de hacer con su grupo por Nueva Zelanda acababa de suspenderse, y Queen que estaban en el país para ofrecer otro de sus multitudinarios conciertos, decidió acercarse a saludar. Freddie siempre dispuesto a organizar una gran fiesta en el momento menos esperado, invitó a Hadley a su habitación de hotel. Una vez allí fueron juntos al bar y pidieron una botella de Stolichnaya, que era el vodka favorito de Freddie. Charlaron, bromearon y bebieron hasta estar lo suficientemente borrachos como para considerar la posibilidad de improvisar un jam esa misma noche. Subieron a la habitación de Freddie, siguieron bebiendo y Freddie le propuso a Hadley que cantasen juntos “Jailhouse Rock”. El pobre Hadley totalmente confuso, replicó que no conocía el texto de la canción, pero Freddie le hizo callar con un contundente “¡No te preocupes, yo tampoco conozco la jodida letra del tema!”. Y acto seguido llamó a Taylor y a Deacon, y les hizo saber lo que les venía encima. Ambos aceptaron sin decir mucho, así que Freddie se dispuso a saltar el único obstáculo que le separaba de esa jam histórica, y marcó el número de teléfono de la habitación de Brian May, a quien por lo general no solían hacerle mucha gracia este tipo de excentricidades. Sin embargo, May no opuso resistencia, y Freddie siguió bebiendo con Hadley mientras que se trataba que el segundo aprendiera bien la letra.





Después de este ensayo tan inusual, Hadley se retiró a descansar, y cuando llegó la noche, se desplazó al estadio donde encontró a Freddie totalmente inconsciente en los camerinos, minutos antes de empezar el show. Nadie sabía que es lo que estaba pasando; jamás habían visto a Mercury borracho antes de un concierto. Le pidieron explicaciones a Hadley, y este admitió que esa tarde se habían bebido varias botellas de vodka. Freddie estaba tan destrozado que los roadies tuvieron que vestirle mientras intentaban reanimarle. Cuando finalmente volvió a la vida, grito a sus subordinados “ ¡Imbéciles, me han puesto la ropa al revés!”, y el proceso volvió a empezar, mientras la cinta de introducción del concierto ya estaba sonando.





Ni mencionar la calidad de show ofrecida ese día, donde Freddie Mercury no ofreció el más profesional de su vida. A duras penas podía moverse y tenía serios problemas para sacar adelante cada tema, pero se las arregló para hacer su trabajo, mientras sus compañeros de grupo le miraban horrorizados (¡imagina a alguien como Brian May pasando por tal situación!), y el Sr. Hadley se encontraba en pleno estado de pánico. En un momento determinado, Freddie se acercó a Hadley y le gritó “Hadley, bastardo!...Estoy jodido!” Y para concluir cuando llegó el momento esperado del súper jam, Hadley saltó a escena como estaba acordado y empezó a cantar “Tutti Fruti” mientras la banda tocaba “Jailhouse Rock”…Memorable!






...☺...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! Muy bueno, nunca habia escuchado esta historia! Este Freddie como las mangaba XD, me encantaría ver la cara que tenian los demás miembros del grupo!:D Por casualidad no existira un video de este concierto?¿.

Saludos!!

Ali.

---> THE SHOW MUST GO ON!! <---

Anónimo dijo...

Nunca pense que Freddie, un profesional de primera pudo haber caido en este vicio antes de salir a un concierto. La verdad no se como habra sido el concierto, pero el pobre publico de nueva zelanda tuvo un concierto que no se esperaban, conociendo elprofesionalismo de la banda. No hay duda de que eran humanos

Anónimo dijo...

Hola, jajajaja,al igual que ali, jamas habia escuhado esta Historia, realmente sorprendente, que habran sentido brian, Roger y John, al ver dicho expectaculo.
Te pasaste un exelente post.saludos

elias dijo...

Que grande FREDDIE y que grande QUEEN,JA JA JA esas cosas tenia MERCURY era amigo de todos y a pesar de ser una super estrella, no le importaba hacer algo espontaneamente con gente querida y colegas, por eso alto tributo le hicieron.Larga vida a FREDDIE ¡¡¡MAESTRO TOTAL ¡¡¡

Elias