




Heaven For Everyone - Freddie Mercury & The Cross (1988)
Freddie hablaba muy poco alemán, pero lo entendía bien, y se sentía muy cómodo en Munich. En ocasiones se rodeaba de un ejército de guardaespaldas y se visitaba los clubs alemanes adoptando el rol del gran Freddie Mercury, Rockstar. Otras veces salía con Barbara y se tomaba las cosas con más calma. Pero casi siempre finalizaba las noches al estilo Sodoma y Gomorra. Gracias a Barbara conocemos ahora anécdotas muy divertidas de esa etapa. En una ocasión, por ejemplo, Freddie salió desnudo al balcón del apartamento que compartían en Munich, y cantó “We are The Champions” frente a un puñado de obreros que estaban trabajando delante del edificio, y al terminar les gritó: “¡El que tenga la polla más grande que suba!”.
Otra vez, Freddie que padecía un terror total a los ascensores, se quedó atrapado en uno con Barbara, y entró en estado de pánico. Ella intentó calmarle, diciéndole que respirase hondo, pero Freddie cada vez se ponía más nervioso, hasta que la actriz le sugirió que cantase, y sin pensárselo dos veces, Freddie se descolgó con una atronadora versión de “We are The Champions”, que le permitió superar el miedo y probablemente alarmar a los vecinos de todo el edificio.
Su actitud de mega-estrella también era muy cómica. Cuenta Bárbara que un día estaban dando un paseo en coche, aparcaron en una calle y le pidió a Freddie que pusiese el seguro de su puerta al salir, a lo que este replicó: “¡Soy una Estrella del Rock, y se supone que un RockStar no debe saber hacer esas cosas!”, negándose tajantemente a averiguar cómo funcionaba el seguro de la puerta.
Por los constantes trabajos y giras con la banda, la estadía de Freddie en Munich se hacía ocacionalmente, sobretodo por la gira de Queen a Nueva Zelanda, Australia y Japón. Ya para cuando Mercury se enteró de su enfermedad trató de cortar todo tipo de relaciónes amorosas, salidas nocturnas y locos viajes a Munich. La única relación formal que mantuvo para esos momento fue con Jim Hutton, y cuando la salud de Freddie estaba más delicada también consideró tristemente cortar su relación de salidas y travesuras con Bárbara Valentín.
Para cuando Mercury no tenía contacto con Barbara una que otra ocación ella intentaba conocer el estado de salud telefoneandole a Garden Lodge. Luego de la Muerte de Freddie a la actriz se se le prohibió que acudiese al entierro de Freddie, muchos por afirmar que ella impulsó mucha de las acciones de Mercury en Munich para esos años siendo hasta quizá la responsable de haber llevado a Mercury al Sida. En su momento Valentin afirmó que no volvió a tener relaciones con ningún otro hombre desde su ruptura con Freddie, ella lo consideró el amor de su vida. Barbara Valentín murió el 22 de febrero de 2002 en Munich, Alemania.
*Jim Hutton, Barbara Valentín y el Gran Freddie Mercury (1989)
...☺...