miércoles, 6 de febrero de 2008

Freddie Mercury - CBS 1985


Conferencia Interna de la CBS, 1985,
sobre la edición de "Mr Bad Guy"
Entrevista a Freddie MercuryNota - esto fue aproximadamente 2 meses antes del Concierto "Live Aid."



¿Es este álbum una aventura para usted y cuánto de él es material personal'?
Freddie: Usted puede llamarlo como desee, yo solo quise hacerlo a mi manera y bien, al final, lo que sale de él soy yo. ¡Un poco de tortura, dolor, frivolidad, descaro!

¿Cuál es su actitud a la vida?
Freddie: Básicamente, solo pasarla bien.

¿Queen vendió 80, 000,000 de álbumes a nivel mundial - que le impulsa a querer seguir?
Freddie: ¡Yo no puedo cocinar y yo no soy una ama de casa! Esto está en mi sangre, es la energía nerviosa que yo tengo. Aún es mi trabajo, y hay todavía muchos desafíos por venir.

¿Es este álbum solista como para empezar una nueva carrera?
Freddie: No, es solo algo aparte.

¿Qué hizo usted en el álbum aparte de cantar?
Freddie: Yo toqué piano y sintetizador.


¿Por qué no usó usted a músicos conocidos en el álbum?
Freddie: Yo usé a los mejores tipos del estudio, porque un manojo de músicos no hace una canción buena.

¿Escribe usted las canciones con significados específicos?
Freddie: No, no siempre. Una canción puede significar algo. Pero yo soy un verdadero romántico y una persona muy amorosa, y yo pienso que eso sale en mis canciones.

¿Usted da la impresión de que es formidable en escena, es así?
Freddie: Oh soy yo. Pero es mi trabajo y yo lo disfruto. Mi carácter se construye de todas las clases de ingredientes.

¿Lo intimidan las muchedumbres grandes?
Freddie: No, mientras más grande, mejor, es más alegre. Yo pienso que en este juego todos quieren cantar a los públicos más grandes posibles todo el tiempo.

¿Lo hiere la crítica en la vida?
Freddie: Sí, hasta cierto punto. Por supuesto, yo no puedo ser amado por cada uno, para pensar que yo soy maravilloso, pero no me molesta la crítica constructiva y los consejos, al final, yo tomo una determinación.



¿Llegará un momento en que usted querrá establecerse?
Freddie: Sí, pero nadie me aguantará. En serio, yo no sé lo que en el futuro me espera.

¿Trabajará usted de nuevo con Queen?
Freddie: ¡Oh, definitivamente, de otra manera tendría que ser un mecánico de automóvil!

¿Cómo empezó usted su carrera?
Freddie: Yo estaba en el coro escolar, y entonces descubrí que podía escribir y cantar mis propias canciones. Yo nunca pensé entonces que haría mi carrera de ello. Lo que estoy haciendo ahora es lo que me interesa. Con tal de que las personas sigan comprando mis discos, yo seguiré cantando. La cosa más difícil es mantener el nivel de éxito cuando lo has logrado.

¿Cómo empieza usted a escribir una canción?
Freddie: La estructura y la melodía son fáciles para mí, pero las letras son muy difíciles, yo no soy un poeta. Sólo me gusta escribir melodías pegadizas.

¿Cuál ha sido el momento cumbre de su carrera con Queen?
Freddie: Bien, lo que realmente es asombroso es que nosotros hemos permanecido juntos todos estos años. Nosotros empezamos en el verdadero sentido del rock and roll, como Led Zepellín. Pero los otros siempre se han separado o han cambiado integrantes. Nosotros somos los únicos cuatro que se han mantenido hasta la actualidad juntos. Todos nosotros tenemos nuestros propios problemas, pero nunca hemos permitido que se interpongan. ¡Yo pienso que mi único anhelo es lograr que Queen se mantenga siempre junto, por mucho, mucho tiempo!!

¿Incluirá usted sus canciones como solista en las giras de Queen?
Freddie: Nosotros no lo hemos discutido, pero yo creo que no. Es algo que yo quiero hacer solo, y no aproblemarlos a ellos con esto.



¿Pero qué pasa si estas canciones se vuelven éxito?
Freddie: Buena pregunta - dependerá de la política del grupo, como dije, nosotros no hemos hablado todavía sobre eso. Pero el grupo no querrá convertirse en músicos acompañantes para mí.

¿Es usted deliberadamente polémico?
Freddie: No, para nada. Pero lo que muchas personas encuentran extravagante o escandaloso, es bastante normal para mí.

¿A quién recurre usted con sus problemas?
Freddie: ¡Bien, yo tengo muchos espejos y la piel de un rinoceronte! Mary es la única a la que yo realmente puedo recurrir. "Amigos van y vienen y no hay muchos amigos de verdad". Mary conoce todo acerca de mí y ella puede apoyarme. De no ser así, yo me la arreglo.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Freddie en sus entrevistas se muestra un tanto seco. La respuestas son muy puntuales, no profundizando demasiado. Obviamente aquí se demuestra el desprecio que sentía él con la prensa; con motivos de sobra.
Esto es una lástima, ya que sus entrevistas siempre lo dejan a uno con sabor a poco.
Saludos y espero que todo haya salido bien...

Anónimo dijo...

Gracias Pablo por tu comentario. Si, Fred se reservaba mucho de su vida personal en cada entrevista, se limitaba a solo hablar de proyectos de la banda o como en este caso de su proyecto solitario, de resto no dejaba mucho a la luz pública que sucedía mas allá en su vida privada. Un misterio!!!...☺..y si, todo ya está mejor.

mercurio dijo...

Pocas veces he leido o visto entrevistas del maestro, esta de mas decir que era un tipo reservado, pero era bueno, derramaba su comunicacion en los escenarios en forma magistral.Me provoca algo de tristeza cuando se referia al futuro de la banda, con el final que todos conocemos. Bueno, queenadictos los dejo....Buenisimo el blog, sigan asi!!!

abrahamruiz_39@hotmail.com

Blackthorne dijo...

muy buena entrevista nunca la habia leido se agradece mucho!!!!!

saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

me parece bien porque el lo dijo que lo gracioso en su mision esta en su trabajo y revelar su vida know era precisamente su mision yo lo considero el fortem de mi vida lo considero mejor poeta que el papa cuando te explica porque el rock esta prohibido pero el en su afan de hacer bien las cosas pues las hizo bien porque el era tambien shespier pero tambien era sexi despues de la sinfonica mercury o queen como equipo porque el decia en su entrevistas que las divas reales de ellos eran cuatro no mas y despues de ellos nadie mas