lunes, 10 de noviembre de 2008

Freddie Mercury - La Imagen 90`s



Freddie Mercury – La Imagen 90´s


Buenas por acá!...La sesión de fotos que muchos quieren conocer y otros olvidar. No hay muchas palabras que describan cada una de las pocas imágenes de Mercury en lo que fueron sus dos últimos años de vida, 1990 y 1991. Ya para el lanzamiento de The Miracle en 1989, la apariencia de Mercury era delicada, demacrada y débil, comparándola al Mercury que todos esperaban que fuera para esos días, luego de haber saltado y corrido de un lado al otro del escenario durante tanto tiempo. Para 1990, como muchos sabrán, las apariciones de Fred en público eran menos, y en caso tal de estar expuesto por un motivo especial, este se cuidaba mucho de las cámaras, de hablar en público, de no mostrarse tan directamente frente a la prensa británica, la peor de todas para aprovechar cualquier infortunio para hacer una gran noticia amarillista y vender. También en las grabaciones de los videos promocionales de Queen, donde se alteraban los colores o se jugaba con matices blancos y negros que disfrazaran un poco la apariencia de Mercury.


Mercury para estos años (y disculpen por no colocarlo en el post pasado) hizo una aparición para recibir un galardón a finales de los 80´s junto a Queen en los British Awards por considerarse la banda de la década. Acá entra como primer personaje a tarima el Señor Freddie, luego John, Roger y Brian. Quizá muchos esperaban escuchar algún cometario de la voz de Mercury, más Brian es quien lo hace en representación de la banda, y Mercury se hace a un lado, tal vez por su repudio a no hacer comentarios en publico o solo por estar allí, cumplir su compromiso de recibir este honor e irse nuevamente, y no a modo de estrella del Rock, sino porque en esos momentos no hay tiempo de pensar en premios, por muy merecidos que estén. Luego de esto las apariciones de Mercury fueron casi nulas frente al público en general, por eso tan poco material visual o audiovisual para estos últimos años, a excepción de las sesiones fotográficas de banda en o durante la grabación de videos de Queen.


Para 1990, Queen nuevamente hace una aparición en público, la que sería la última de manera oficial en eventos como estos. De nuevo en los British Awards. Esta vez por su grande y exitosa contribución a la música, no solo británica, sino para el mundo. Acá luego de una gran presentación sucede lo mismo, hace aparición la banda y nuevamente muchos esperando a Freddie decir algo. Aparentemente todo estaba coordinado en que Brian lleve las riendas de este tipo de eventos. Solo Mercury se acerca al micro para decir un “Thank you, good bye”…Que bueno fuese sido escuchar algún comentario de Mercury en un evento como este, y saber que pudo pensar o sentir. Bueh…si ya a finales de los 80´s eran difíciles, pues acá era peor. Mercury como siempre, un caballero de la música, un estilo antes que nada. Impecable y mas al saber que estaría expuesto al publico nuevamente, donde al día siguiente en diarios sensacionalistas colocarían fotografías de su imagen, de su estado, donde muchos ya hacían alusiones de una posible enfermedad mortal que lo aquejaba. A mi modo de ver, Mercury supo hacer las cosas. El supo que nivel de silencio debía mantener y hasta cuando. Lo único que se dice después de tal vida, es que fue un Grande de Grandes!... de eso no hay duda. Y ustedes que han seguido cada historia, anécdota o realidad de él saben que su vida fue única e irrepetible, tanto como él.























Arriba, la última fotografía donde Mercury posó para una camara de modo voluntario; Abajo, la última aparición pública de Freddie Mercury junto a Queen en los British Awards, 1990.






... Solo es una prueba de pasión por la música...






Freddie Mercury, Grande entre Grandes!



...:::...

No hay comentarios: