lunes, 6 de octubre de 2008

Queen - Princes Of The Universe



Queen - Princes Of The Universe

Primero que nada gracias por cada visita al Blog Eternal de Queen. Gracias por cada comentario durante todo este tiempo de ausencia y disculpas por la demora en publicar. El regreso. A lo que vinimos. Princes Of The Universe, novena pieza del maravilloso álbum A Kind a Of Magic de 1986, y reproducida a modo de soundtrack en el largometraje The HighLander o El Montañés, o como muchos lo conocimos, Los Inmortales. Una de las piezas clásicas de la banda también relanzada en el GH3 de 1999. A mi parecer, siempre una de mis favoritas.





Una de las más roqueras de la banda, con registros vocales de Mercury que llevan y llegan a lo más Heavy de Queen. Originalmente la canción escrita por Mercury con progresiones musicales diferentes y no realizadas por la banda desde los 70´s. Coros orquestados al mejor estilo de las películas de terror o del Disney de los 60´s que le dan un toque mágico a la pieza. Una de las letras escritas por Mr. Fred donde se revela un poder de realeza, de magia, de nobleza, de poderío total, casi de súper héroes, y en su totalidad dirigida a la historia narrada en la película en cuestión y esa guerra interna entre inmortales, Príncipes del Universo.




El video de esta pieza es muy dinamico de imágenes y excelente en lo que a fotografía y dirección se refiere. Destacando la participación del mismo Christopher Lambert en plena batalla con Freddie Mercury...(Espada contra Microfono)...El video realiza un despliegue escenografico importante ya que el mismo se rodó en un estudio que simulaba las escenas de la pelicula tanto en el tope de aquel edifico de Nueva York como en las ruinas de aquella destruida casa de Escocia. MUY BUENO!!!


Con modestia me tomé la libertad de reeditar el video y sonido original de la pieza para presentar acá, en Eternal (aunque en YouTube ya lo subí hace unas semanas) el Especial 2008 de Princes Of The Universe. Espero les guste y no se malinterprete que no se quiere mejorar la pieza original sino brindarle a Queen uno de los miles de homenajes audiovisuales que son expuestos a diario. Saludos!







Princes Of The Universe


Here we are. Born to be kings
We´re the princes of the universe
Here we belong. Fighting to survive.
In a world with the darkest powers.
And here we are. We´re the princes of the universe.
Here we belong. Fighting for survival.
We´ve come to be the rulers of your world.
I am immortal. I have inside me blood of kings.
I have no rival. No man can be my equal.
Take me to the future of your world.
Born to be kings. Princes of the universe.
Fighting and free. Got your world in my hand.
I´m here for your love and I´ll make my stand.
We were born to be princes of the universe.
No man could understand. My power is in my own hand.
Ooh Ooh Ooh. People talk abaut you.
People say you´ve had your day.
I´m a man that will go far.
Fly the moon and reach for the stars.
With my sword and head held high.
Got to pass the test first time – Yeah.
I know that people talk abaut me I hear it every day.
But I can prove you wrong cos I´m right first time.
Yeah. Yeah. Alright. Watch this man fly.
Bring on the girls.
Here we are. Born to be kings. We´re the princes of the universe.
Here we belong. Born to be kings.
Princes of the universe. Fighting and free.
Got the world in my hands.
I´m here for you love and I´ll make my stand.
We were born to be princes of the universe.


...y acá abajo para quien disfruta de la traducción de la letra original...



Príncipes del Universo


Aquí estamos. Nacimos para ser Reyes.
Somos los Príncipes del Universo.
Aquí pertenecemos. Peleando para sobrevivir.
En un mundo con los poderes más oscuros.
Y aquí estamos. Somos los Príncipes del Universo.
Aquí pertenecemos. Peleando por supervivencia.
Hemos venido para hacer las reglas de tu mundo.
Soy Inmortal. Llevo dentro de mi sangre de Reyes.
No tengo rival. No hay hombre que me pueda igualar.
Llevame al futuro de tu mundo.
Nacimos para ser Reyes. Príncipes del Universo.
Peleando y libres. Tengo tu mundo en mi mano.
Estoy aquí por tu amor y aquí me quedaré.
Nacimos para ser Príncipes del Universo.
Ningún hombre podría entender. Mi poder esta en mi mano.
Ooh Ooh Ooh. La gente habla de ti
La gente dice que tú has cumplido tus días.
Soy un hombre que irá lejos.
Volar a la luna y alcanzar las estrellas
Con mi espada y mi cabeza a lo alto.
Pasar la prueba la primera vez. Si!
Sé que la gente habla de mí. Los escucho todos los días.
Pero puedo probar que están equivocados
Y que yo tengo la razón desde siempre.
Si…Si…Muy bien. Mira este hombre volar.
Traer las chicas.
Aquí estamos. Nacimos para ser Reyes. Somos Príncipes del Universo.
Aquí pertenecemos. Nacimos para ser Reyes
Príncipes del Universo. Peleando y libres
Tengo tu mundo en mi mano.
Estoy aquí por tu amor y aquí me quedaré
Nosotros nacimos para ser Príncipes del Universo.







...:::...



No hay comentarios: