miércoles, 20 de febrero de 2008

Las Cenizas De Freddie Mercury


Las Cenizas De Freddie Mercury

Parece que el tema del lugar donde descansan las cenizas de Freddie sigue siendo un misterio, hay varias suposiciones de su paradero. En general todo se puede reducir básicamente a tres: Unos creen que las tienen sus padres (en el típico jarrón urna funeraria). Otra teoría dice están en su casa, concretamente en el jardín a la sombra de un árbol japonés que ocupa el centro del mismo. Y en tercer lugar, la teoría más moderna, más nueva y la que cobra más fuerza junto con la segunda, es que sus restos se esparcieron por el Lago Ginebra allá en Montreaux, donde Freddie tenía una casa frente a el y donde compuso entre otras canciones la hermosa A Winter's Tale.

En realidad no existe una certeza de donde se encuentran las cenizas del gran Mercury, salvo claro está, los allegados. Este misterio de no conocerse el paradero de estas es bueno y no tan bueno en cierto modo. Es bueno porque así se evita que legiones de fans acudan donde quiera que estén y pudiera ponerlas en peligro, o convertir el lugar en una especie de Graceland. Si no, sólo hay que fijarse en cómo Mary Austin ha hecho de su mansión en Londres poco menos que una fortaleza para evitar a los fans (ya sólo se puede escribir en las aceras o en la puerta y no en el muro como aparecía en el vídeo "we are the champions"). Lo no tan bueno es porque en todo Londres no hay un solo lugar donde los fans puedan acudir a presentar sus respetos y muestra de admiración de manera formal.



También por otro lado puede ser que las cenizas de Mercury no se hayan ido tan lejos sino que esten en su casa, en el jardín bajo su espléndido árbol japonés. ¿Y por qué se dice eso? El misterio lo desvela Jim Hutton, novio de Freddie (ése personaje que aparece en el makin off de One Vision). Parece ser que poco antes de morir, Freddie estaba en el jardín con Mary y Jim y les hizo prometer que le enterrarían allí. Es un lugar en el centro del jardín con una pequeña elevación, desde el cual, según Freddie "Desde acá podré vigilarle a todos". Claro, podría equivocarse Jim, porque no se lleva nada bien con Mary y ésta a lo mejor no las dejó allí finalmente. Pero teniendo en cuenta que era el deseo de Freddie, es posible que allí descanse. A modo de conclusión solo se puede decir que esten donde esten las cenizas de Freddie todos igual desde cada rincón del mundo le rendimos admiración y respeto, y no solo por lo grande que era en la música sino por lo grande que era como persona. Testimonio que afirman cada uno de los que interactuaron con él en vida y en su lecho de muerte. como siempre lo digo...Freddie Mercury, Grande entre Grandes!!!


...☺...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juuuuuuuuu! que pena me ha dado leer esto :(.
A mi,las ideas que mas me convencen esque esté en su casa donde el árbol japones o esparcidas por el lago Ginebra, y no se porque creo que la última es la cierta. Pero en fin, da igual donde esten sus cenizas, porque siempre estará dento de todos nuestros corazones, porque las leyendas nunca mueren.

Saludos!!

Ali.

---> SHOW MUST GO ON!! <---

Anónimo dijo...

Exacto Ali!!!...aunque lo aparente es que fueron esparcidas en el lago Ginebra de igual modo cual sea la verdad Freddie estará siempre en nuestro recuerdo...cada día en cada canción...☺

Blackthorne dijo...

Para mi que tambien que estan el lago Ginebra porque Freddie amaba mucho ese lugar

Anónimo dijo...

Este donde este Freddy es un grande We miss you