sábado, 23 de febrero de 2008

Freddie Mercury, Una Estatua En Montreux


Freddie Mercury, Una Estatua En Montreux

Freddie Mercury, una de las más grandes celebridades de la música es reconocido y conmemorado con una estatua de bronce la cual fue inaugurada en 1996. Está ubicada en la llamada Place du Marché (Plaza del Mercado), a sólo metros frente al lago Ginebra, en Montreux, y es la réplica de la famosa pose de Freddie durante el concierto ofrecido por Queen en el Wembley Stadium en 1986, durante el Magic Tour.



La obra fue esculpida por la reconocida artista checa Irena Sedlecka, quien en la actualidad vive en Londres siendo miembro de la Sociedad Real de Escultores Británicos de Retratos. Sedlecka comenzó a trabajar en la estatua un año antes de su inauguración, es decir, en noviembre de 1995, siendo la obra financiada por la familia del cantante y The Mercury Phoenix Trust, sociedad benéfica fundada con todas las ganancias obtenidas del concierto tributo a Freddie Mercury en Abril del 1992 al igual que también con parte de la gran fortuna del cantante, y que trabaja en pro de fortalezer a quienes padecen el VIH - Sida.


En la tarde del 25 de noviembre de 1996, bajo una fuerte lluvia, familiares de Freddie Mercury (sus padres Jer y Bomi, y su hermana Kashmira), además de Brian May, Roger Taylor, y demás familiares, amigos, y famosos, fue inaugurada la estatua de bronce de más de dos metros de altura. La encargada de la ceremonia fue la cantante de ópera española Montserrat Caballé, gran amiga de Freddie y con quien había grabado la inolvidable canción "Barcelona" en 1987. También asistieron al acto el patrón del Jazz Festival de Montreux, Claude Nobs, y el coreógrafo Maurice Béjart.




En el pedestal de la obra de Sedlecka, fue colocada una placa que reza: « Freddie Mercury - 1946-1991 - Lover Of Life / Singer Of Songs »..."Amante De La Vida / Cantor De Canciones".



Como se vé en la foto de arriba, ya la estatua de Freddie ha sido partícipe de Queen apareciendo en la portada del Album Made In Heaven (1995), donde en contraportada estaban Roger, John y Brian, y que al observar la foto en su totalidad daba la semeganza de estar unidos e integrados los cuatro Queen en un mismo momento otra vez.

Cada año, la imponente estatua de bronce es visitada por miles de fans de Queen provenientes de todo el mundo, que dejan al pie de la obra algún gesto de respeto, como por ejemplo una rosa como testimonio de su admiración y agradecimiento hacia uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Acá se vé el sentir de cada seguidor de Freddie, una celebridad que fue digna de un homenaje de esta semejanza. Se deja visto el amor que la gente sintió y aun después de su muerte sienten por él. Aun muchos lloran esta gran perdida de la música, aun muchos al pie de esta estatua sienten que su esencia y voz esta allí, permanente en el tiempo.





...☺...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias veces te he felicitado, pero esta vez va un tirón de orejas para tí. Te recomiendo que cuando escribas los post trates de evitar algunas faltas de ortografía, que son bastantes (ej. homenaje con g).
Yo también cometo faltas ortográficas, pero cuando uno escribe para la web lo ideal es evitarlas. Siempre hay algún programa que te permite captar los errores, como el word.

Anónimo dijo...

Ejele Pablo...buena correccion!!!...eso de "Homenage" lo hice a proposito a ver si los lectores estan pendientes...jejeje...no sé que me pasó allí..tan cuidadoso que suelo ser en esos detalles...bueh...gracias de igual modo, es bueno saber que estas al tanto de todo...Buennna critica para mejorar!!!..☺..

Anónimo dijo...

Gracias por tomarlo por la buena. te repito, utiliza un corrector ortográfico tipo Word o el que sea y no sólo vas a evitar las faltas, sino que vas a secribir más fluido. Ojo, yo también a veces le pifio.

Blackthorne dijo...

gracias por los datos y sueño con algun dia poder ir hasta alla

Anónimo dijo...

DIOS MÌO...QUÈ EMOCIÒN!!!...YO TENGO EL CD DE "MADE IN HEAVEN" Y LA VERDAD QUE VER ESTAS FOTOS DE LA ESTATUA DE FREDDIE...ME DÀ UNA EMOCIÒN INDESCRIPTIBLE...ME ENCANTARÌA PODER IR HASTA MONTREAUX...PERO, SEGURAMENTE FRENTE A FREDDIE...SE ME ESCAPARÌAN UNAS CUANTAS LÀGRIMAS...ESPERO QUE DURE POR SIEMPRE, INMORTAL ANTE LA GENTE QUE TIENE LA SUERTE DE VISITARLA.
TE AMO FREDDIE...Y QUE EN PAZ DESCANSES!!! =)

*P@U*

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto... sólo era para decir que hace 2 días estuve yo allí, delante de él. Fui a Montraux y de casualidad me lo encontré. Me pareció muy bonita la estatua, y tuvimos que hacer cola para fotografiarnos pero mereció la pena

Carla dijo...

Un lugar obligado para los seguidores de queen, muy pronto

Unknown dijo...

Soy de Uruguay ,muy lejos de la estatua ,pero les aseguro que a Freddie lo llevo conmigo ,en mi corazón ,te amo Freddie putas mercury