lunes, 25 de febrero de 2008

Queen Y Los Hermanos Marx


Queen Y Los Hermanos Marx


A Night At The Opera y A Day At The Races, dos títulos de dos grandes álbumes. Álbumes que catapultaron a la banda al más alto nivel que desee cualquier artista, no solo en lo que refiere a fama y dinero, sino a las hermosas y complejas composiciones que conformaban a estos. La curiosidad se observa en el título de cada uno, títulos
que nacen de esa conexión Queen - Marx Brothers.


Todo para Queen en esos años era irresistible. A Night At The Opera se nombró así por casualidad, gracias a que s
entados los cuatro Queen dispuestos a ver una película luego de cinco minutos de los hermanos Marx, Freddie y Roger se miraron y dijeron conjuntamente: “Pero es un muy buen título”. "Una noche en la Opera" parecía ideal tanto por Rapsodia Bohemia como por el tono conceptual de todo el álbum. Pero había que pedirle permiso al propio Groucho y así usar el nombre, lo cual hicieron inmediatamente mediante un télex para lograr el permiso, hasta allí fueron los Queen.



De su contacto personal con el mundo de los hermanos Marx jamás se ha hablado demasiado. Queen veneraban a los Marx Bros, y ambos títulos sirvieron como sentidos homenages a esos tipos tan irrepetibles. Pero no acabó allí el cruze entre estos dos mundos tan distintos, Groucho Marx, quizá el hombre más despierto, avispado y brillante del siglo que hemos dejado atrás, en lugar de vivir encerrado en un palacio de cristal recreandose entre sus recuerdos, estaba muy en contacto con todo lo que sucedía dentro del Entertaiment, y cuando se enteró que una banda británica le había homenajeado, les envió una carta, agradeciendoles el detalle. Y, poco después, aprovechando que Queen actuaban en el Forum de Los Angeles, les invitó a su casa a tomar el té.


La banda no desaprovechó la ocación de conocer a uno de sus ídolos. Almorzando todos en su casa –menos Deacon que no pudo asistir a último momento- junto a la enfermera de Groucho, al representante y a un pianista que tocaba mientras tanto, Groucho decía: “Bueno, son cantantes... canten carajo!”. Antes las disculpas de los tres por no tener en ese momento instrumentos, apareció en la sala de la nada una rústica guitarra española que ayudó a deleitar al viejo Groucho cantando el tema "39" para él, y regalandole un disco de oro y una chaqueta de la gira "A Day At The Races".



...☺...

sábado, 23 de febrero de 2008

Freddie Mercury, Una Estatua En Montreux


Freddie Mercury, Una Estatua En Montreux

Freddie Mercury, una de las más grandes celebridades de la música es reconocido y conmemorado con una estatua de bronce la cual fue inaugurada en 1996. Está ubicada en la llamada Place du Marché (Plaza del Mercado), a sólo metros frente al lago Ginebra, en Montreux, y es la réplica de la famosa pose de Freddie durante el concierto ofrecido por Queen en el Wembley Stadium en 1986, durante el Magic Tour.



La obra fue esculpida por la reconocida artista checa Irena Sedlecka, quien en la actualidad vive en Londres siendo miembro de la Sociedad Real de Escultores Británicos de Retratos. Sedlecka comenzó a trabajar en la estatua un año antes de su inauguración, es decir, en noviembre de 1995, siendo la obra financiada por la familia del cantante y The Mercury Phoenix Trust, sociedad benéfica fundada con todas las ganancias obtenidas del concierto tributo a Freddie Mercury en Abril del 1992 al igual que también con parte de la gran fortuna del cantante, y que trabaja en pro de fortalezer a quienes padecen el VIH - Sida.


En la tarde del 25 de noviembre de 1996, bajo una fuerte lluvia, familiares de Freddie Mercury (sus padres Jer y Bomi, y su hermana Kashmira), además de Brian May, Roger Taylor, y demás familiares, amigos, y famosos, fue inaugurada la estatua de bronce de más de dos metros de altura. La encargada de la ceremonia fue la cantante de ópera española Montserrat Caballé, gran amiga de Freddie y con quien había grabado la inolvidable canción "Barcelona" en 1987. También asistieron al acto el patrón del Jazz Festival de Montreux, Claude Nobs, y el coreógrafo Maurice Béjart.




En el pedestal de la obra de Sedlecka, fue colocada una placa que reza: « Freddie Mercury - 1946-1991 - Lover Of Life / Singer Of Songs »..."Amante De La Vida / Cantor De Canciones".



Como se vé en la foto de arriba, ya la estatua de Freddie ha sido partícipe de Queen apareciendo en la portada del Album Made In Heaven (1995), donde en contraportada estaban Roger, John y Brian, y que al observar la foto en su totalidad daba la semeganza de estar unidos e integrados los cuatro Queen en un mismo momento otra vez.

Cada año, la imponente estatua de bronce es visitada por miles de fans de Queen provenientes de todo el mundo, que dejan al pie de la obra algún gesto de respeto, como por ejemplo una rosa como testimonio de su admiración y agradecimiento hacia uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Acá se vé el sentir de cada seguidor de Freddie, una celebridad que fue digna de un homenaje de esta semejanza. Se deja visto el amor que la gente sintió y aun después de su muerte sienten por él. Aun muchos lloran esta gran perdida de la música, aun muchos al pie de esta estatua sienten que su esencia y voz esta allí, permanente en el tiempo.





...☺...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Las Cenizas De Freddie Mercury


Las Cenizas De Freddie Mercury

Parece que el tema del lugar donde descansan las cenizas de Freddie sigue siendo un misterio, hay varias suposiciones de su paradero. En general todo se puede reducir básicamente a tres: Unos creen que las tienen sus padres (en el típico jarrón urna funeraria). Otra teoría dice están en su casa, concretamente en el jardín a la sombra de un árbol japonés que ocupa el centro del mismo. Y en tercer lugar, la teoría más moderna, más nueva y la que cobra más fuerza junto con la segunda, es que sus restos se esparcieron por el Lago Ginebra allá en Montreaux, donde Freddie tenía una casa frente a el y donde compuso entre otras canciones la hermosa A Winter's Tale.

En realidad no existe una certeza de donde se encuentran las cenizas del gran Mercury, salvo claro está, los allegados. Este misterio de no conocerse el paradero de estas es bueno y no tan bueno en cierto modo. Es bueno porque así se evita que legiones de fans acudan donde quiera que estén y pudiera ponerlas en peligro, o convertir el lugar en una especie de Graceland. Si no, sólo hay que fijarse en cómo Mary Austin ha hecho de su mansión en Londres poco menos que una fortaleza para evitar a los fans (ya sólo se puede escribir en las aceras o en la puerta y no en el muro como aparecía en el vídeo "we are the champions"). Lo no tan bueno es porque en todo Londres no hay un solo lugar donde los fans puedan acudir a presentar sus respetos y muestra de admiración de manera formal.



También por otro lado puede ser que las cenizas de Mercury no se hayan ido tan lejos sino que esten en su casa, en el jardín bajo su espléndido árbol japonés. ¿Y por qué se dice eso? El misterio lo desvela Jim Hutton, novio de Freddie (ése personaje que aparece en el makin off de One Vision). Parece ser que poco antes de morir, Freddie estaba en el jardín con Mary y Jim y les hizo prometer que le enterrarían allí. Es un lugar en el centro del jardín con una pequeña elevación, desde el cual, según Freddie "Desde acá podré vigilarle a todos". Claro, podría equivocarse Jim, porque no se lleva nada bien con Mary y ésta a lo mejor no las dejó allí finalmente. Pero teniendo en cuenta que era el deseo de Freddie, es posible que allí descanse. A modo de conclusión solo se puede decir que esten donde esten las cenizas de Freddie todos igual desde cada rincón del mundo le rendimos admiración y respeto, y no solo por lo grande que era en la música sino por lo grande que era como persona. Testimonio que afirman cada uno de los que interactuaron con él en vida y en su lecho de muerte. como siempre lo digo...Freddie Mercury, Grande entre Grandes!!!


...☺...

lunes, 11 de febrero de 2008

Freddie Mercury Y El Amor De Su Vida

Mary Austin, La Mujer A La Que Freddie Mercury Amó
Fuente: Daily Mail ENERO 1999

El mundo se sorprendió cuando el extravagante Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991, legó la mayor parte de su multimillonaria fortuna a una mujer. Pero durante años el líder de Queen y Mary Austin habían vivido juntos como marido y mujer, y ahora por primera vez la mujer a quien él amó le cuenta a David Wigg cómo el dinero no fue el único legado de la estrella.

Cuando Freddie Mercury le dijo por primera vez a su antigua novia, Mary Austin, que deseaba dejarle su majestuosa mansión Georgiana en el barrio londinense de Kensington, su reacción inmediata fue de sorpresa, y después temor. De hecho, le aterrorizaba tanto el asumir tan enorme responsabilidad que intentó convencerle de que destinara la casa, con su hermosa colección de mobiliario antiguo y pinturas, a una fundación como museo.


Freddie consideró esta opción, pero decidió que quería que Mary (su amante durante seis años, antes de que se decidiese por la compañía masculina) tuviese algo permanente en su vida. No sólo le dejó su mansión, que se alza tras un amurallado jardín japonés, sino también la mayor parte de su multimillonaria fortuna, con un ingreso de por vida procedente de sus enormes ventas de discos. Durante el año anterior a su muerte en 1991, Mary se las tuvo que ingeniar para cuidar a su hijo Richard y al padre de éste, Piers Cameron, además de a Freddie, que padecía las etapas finales del SIDA. Al mismo tiempo se preparaba para el nacimiento de su segundo hijo, Jamie.


Mucho antes de que Freddie le dijera a sus amigos íntimos o a sus compañeros del grupo Queen que tenía SIDA le confió su secreto a Mary. Desde aquel momento ella estuvo allí cada día para intentar consolarle mientras su salud se deterioraba. Cuando comenzó a perder la vista y su cuerpo se volvió tan débil que no podía ni tan siquiera levantarse de la cama, Freddie decidió enfrentarse a la muerte rechazando tomar la medicación. "Fue la decisión de Freddie acabar con todo ello, él eligió el momento de morir", recuerda Mary en un susurro. "Él sabía que el final estaba cerca, que estaba más cerca de lo que jamás había estado antes, y de repente dijo, 'he decidido que me tengo que ir".

"La calidad de su vida había cambiado tan dramáticamente y sufría más dolor cada día. Estaba perdiendo la visión. Su cuerpo cada vez más débil, al tiempo que sufría pequeños espasmos. Era tan angustioso verle deteriorarse de esa forma. Un día decidió que ya era bastante y abandonó todas las ayudas médicas que le mantenían con vida. Simplemente dejó actuar a la naturaleza. Lo sobrecogedor para mi fue su increíble valentía. Miró a la muerte a la cara y dijo 'está bien, lo aceptaré, me iré ahora' Pero fue algo tranquilo y murió con una sonrisa en su cara"


Tras su muerte, el 24 de Noviembre de 1991, Mary se mudó a su palaciego hogar, pero mientras deambulaba por sus enormes salones, rodeada de los tesoros de Freddie sus sentimientos eran de confusión y soledad. "Fue la época más solitaria y difícil de mi vida tras la muerte de Freddie. Sabía que tendría problemas al hacer frente a su muerte y a todo lo que me dejó. Lo mejor era que yo misma pudiese salir de aquella situación.

Mary, que había crecido en una modesta casa de Fulham, al oeste de Londres, se encontró con que había mucho a lo que hacer frente; la responsabilidad de la casa con su personal, y el hecho de encontrarse de repente con una enorme fortuna. Hubo algunas complicaciones con el testamento, y a algunos de los parientes y amigos de Freddie les molestó que le dejara tanto a ella.


"Siempre tenía a Freddie para ayudarme, y él siempre me tenía para ayudarle, si lo necesitaba. De repente no había nadie para ayudarme. Me hizo darme cuenta de que no era tan autosuficiente como me hubiera gustado ser. Así como yo había sido una amiga para él, me di cuenta de lo que había significado su amistad para mí el hecho de simplemente saber que él estaba allí."

"Siempre me protegió mucho. Sólo me di cuenta tras su muerte de lo protector que había sido conmigo. Si algo malo ocurría él decía 'oh, cariño, no te preocupes, lo superaremos'. Siempre era optimista. Otras veces, cuando era consciente de que tenía SIDA y sólo tenía un tiempo limitado de vida podíamos tener alguna conversación seria, cuando me decía "ven y siéntate, no sabemos cuanto tiempo nos queda".

Mary hizo frente a la enorme generosidad de Freddie convirtiéndose en una reclusa dentro de los seguros muros de su casa. "Me sentía fuera de mi sitio, realmente", explica. "El personal de Freddie había sido como una familia para mi, pero tras su muerte la mayoría de ellos se marcharon, porque él había sido muy generoso con ellos. Pasé noches sin dormir preocupándome por todo. Sentía como si hubiera hecho algo malo y me volví un poco paranoica. Algunos fans incluso me dijeron que yo sólo era el guardián de la casa. Eso duele. Sé que a algunos de los amigos gay de Freddie les sorprendió que me dejara tanto. Había algunos que pensaban que les tenía que haber dejado la casa a ellos. Es como si la gente estuviera resentida conmigo por lo que me dejó". Aunque Freddie murió en 1991 tuvieron que pasar 8 años para que recibiese la mayoría de su herencia. "Fue una época preocupante", dice, "los impuestos habían sido pagados, pero al no recibir el dinero no sabía si me podría permitir el mantener la casa. Me sentí bajo mucha presión".


En contraste con el extravagante ídolo del rock, Mary, es tímida y da la impresión de carecer de cualquier confianza en sí misma. Pequeña y delgada, de ojos verdes y pelo rubio. "Ciertamente no soy ninguna académica", dice, al tiempo que uno de los gatos exóticos de Freddie se le une en el profundo sofá de color rojo oscuro. Mary ha mantenido la decoración y el mobiliario tal como estaban cuando Freddie murió. "Tenía un estilo impecable, así que ¿por qué cambiarlo?", dice.

Su muerte dejó un vacío en su vida. "Perdí a alguien a quien creía mi amor eterno. Cuando murió sentí que habíamos tenido un matrimonio. Habíamos vivido nuestros votos. Habíamos permanecido juntos en los buenos tiempos y en los malos, en la riqueza y en la pobreza. En la salud y en enfermedad. No podrías haberte separado de Freddie hasta que hubiese muerto, incluso entonces, ha sido difícil".

La proximidad de la pareja siempre causó problemas a los demás. Ninguno de los novios que tuvo Mary cuando dejó de vivir con Freddie en 1980 duró mucho. Pronto se daban cuenta de que tenían que compartir el cariño de Mary con la estrella de rock y ese especial lazo de lealtad e íntima amistad jamás pudo ser penetrado por un recién llegado. Incluso el padre de los dos hijos de Mary, el pintor Piers Cameron, acabó decidiendo que esta especial situación era demasiado y terminó desapareciendo de la vida de Mary por completo. "Siempre se sintió eclipsado por Freddie", dice Mary. "Freddie había ampliado tanto el horizonte de mi vida introduciéndome en el mundo del ballet, la ópera y el arte. Aprendí tanto de él y me dio tanto. De ninguna manera podría jamás abandonarle. Nunca".


Como otra forma de mantenerla próxima a él, Freddie creó un trabajo para ella, haciéndola secretaria de su empresa discográfica. Tras su muerte, le llevó a Mary mucho tiempo hasta que aceptó que Freddie había salido definitivamente de su vida. Cinco años tuvieron que transcurrir hasta que fue capaz de dormir en su enorme dormitorio amarillo. Antes se había sentido incapaz de tocar nada en esa habitación. "Había pasado tanto tiempo con él estando enfermo y había tantos recuerdos en aquella habitación. Recuerdos de él sufriendo. Sólo veía este hombre tan frágil, tumbado en la cama y recordaba todas las pequeñas cosas que solía hacer por él. Como peinar su pelo, por ejemplo".

"En aquella época realmente sentí tanto amor por él. Esos eran los momentos que recordaba cada vez que miraba a su cama. Me sentaba todos los días junto a su cama durante seis horas, tanto si estaba despierto como si no. A veces se despertaba de repente, sonreía y me decía "oh, eres tú, vieja fiel".


Sólo Mary sabe donde fueron finalmente colocadas sus cenizas. Le dio a ella la responsabilidad de encargarse de ellas y le hizo prometer que nunca revelaría donde fueron enterradas. "No quise saber nada de ellas", admite abiertamente. "Las dejé en la capilla ardiente durante un tiempo. Sabía que tenía esta responsabilidad, pero no encontraba valor para deshacerme finalmente de él. Tenía que hacerlo sola, tal como me lo pidió, y mantenerlo en secreto. Eso fue algo que no mejoró el aprecio de su familia por mi". Encontré todo aquello un poco siniestro. Estaban en una bolsa de plástico dentro de una urna. Después tuve que juntarlo todo. Pensé 'realmente me has dejado demasiado para hacer, Freddie' ".

Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie. Hasta entonces había llevado una vida de privaciones. Sus padres eran pobres. Su padre trabajaba como recortador para especialistas en empapelados. Y su madre una empleada de hogar para una pequeña empresa. Ambos eran sordos y se comunicaban a través del lenguaje de los signos y leyendo los labios. Mary abandonó la escuela a los 15 años. Su primer trabajo fue como aprendiz de secretaria con Remingtons, ganando 5 libras a la semana. Posteriormente alcanzó el puesto de relaciones públicas con los clientes en la tienda Biba en Kensington. Fue cuando trabajaba en Biba cuando conoció a Freddie y al batería de Queen, Roger Taylor, quienes tenían un puesto en el cercano mercado de Kensington, en el que vendían ropa usada y el trabajo artístico de Freddie.


El guitarrista, Brian May, los presentó, durante una discusión sobre el grupo. Intentaban elegir un nombre. Freddie quería llamar al grupo Queen, mientras Brian prefería Build Your Own Boat. "Recuerdo la melena negra de Freddie, que le hacía parecer un caballero, con su brazo apoyado sobre la repisa de la chimenea de la casa de Brian en Barnes. Estaba muy orgulloso de sus nuevos zapatos blancos. De repente se volvió hacia mí y me pidió mi opinión sobre los nombres. Dije "OH, creo que Build Your Own Boat de Brian". Pero se salió con la suya, como hacía casi siempre. Al final se decidieron por Queen.

Aunque bastante intimidador, Mary se sintió fascinada por este 'músico artístico de aspecto salvaje'. "No se parecía a nadie que hubiese conocido antes. Tenía mucha confianza en sí mismo, y yo nunca la había tenido. Maduramos juntos. Me gustaba, y todo progresó a partir de ahí". "Me llevó unos tres años enamorarme realmente de él. Pero nunca había sentido eso antes por nadie". Al principio compartieron una habitación de 10 libras a la semana en Victoria Road, Kensington. "Teníamos tan poco dinero entonces que sólo podíamos permitirnos un par de cortinas, así que las colgamos en el dormitorio. Teníamos que compartir el baño y la cocina con otra pareja". Un par de años después se mudaron a un piso más grande en Holland Road, que les costaba 19 libras a la semana. Por aquel entonces el grupo ya había firmado un contrato discográfico, y las fotos para el primer álbum se tomaron en aquel piso.


Fue en un concierto celebrado en el Ealing College Of Art, cuando Mary reconoció por primera vez su calidad de estrella. "Cuando bajó del escenario todas las chicas y sus amigos se agolpaban a su alrededor", recuerda. "Estaba tan ocupado que pensé 'no creo que me necesite ya'. Ya me iba cuando llegó corriendo hasta mí. Me dijo '¿a dónde vas?', le dije 'me voy a casa'.

"Las cosas habían cambiado para él y para el grupo. Freddie era tan bueno sobre el escenario, diferente a cualquier cosa que hubiese visto antes, como si fuese algo para lo que él se había estado preparando. Por primera vez sentí 'aquí está una futura estrella. Está en su camino. No creo que me necesite nunca más'. Me aparté. Conforme todo progresaba pude verle florecer. Era algo maravilloso de observar. No me sentí triste ni molesta. Estaba feliz de que por fin lo estuviese consiguiendo gracias a su talento. Él no me dejaría marchar. Aquella noche me di cuenta de que yo también tendría que ser parte de ello. Realmente fue emocionante ver como todo ello ocurrió, yo estaba feliz y orgullosa de que él quisiera estar conmigo".


"Me sentía muy segura con él. Cuanto más le conocía más le quería. Tenía calidad como persona, lo cual creo que es muy raro hoy día. Algo que siempre fue constante fue el amor. Sabíamos que podíamos confiar el uno en el otro, y nos sentíamos seguros juntos. Sabíamos que nunca ninguno de nosotros haría daño al otro a propósito. Una vez, en Navidades me compró un anillo y lo puso dentro de una caja enorme. Íbamos a visitar a sus padres el día de Navidad. Abrí la caja, y dentro había otra caja, y así sucesivamente hasta que encontré aquella caja diminuta. Cuando la abrí allí estaba aquel hermoso anillo egipcio de escarabajo. Se supone que trae buena suerte. Fue muy dulce y tímido cuando me lo dió".

Fue después de haberse mudado a su segundo piso, en Holland Road, cuando Mary comenzó a sospechar que algo iba mal en su relación de seis años. "Incluso aunque yo no quisiera admitirlo plenamente, me había dado cuenta de que pasaba algo. Aunque no sabía lo que era decidí discutirlo con Freddie y se lo dije. 'Algo pasa y me siento como una soga alrededor de tu cuello. Es hora de que me marche'. Pero insistió en que no pasaba nada. Luego su vida alcanzó un ritmo vertiginoso tras el éxito de los álbumes y los singles".

"Las cosas nunca volvieron a ser iguales. Nuestra relación se enfrío. Yo sentía que evitaba cualquier confrontación conmigo. Cuando yo volvía a casa del trabajo él no estaba. Siempre llegaba tarde. La situación era obvia. Simplemente ya no estábamos tan juntos como lo habíamos estado". Cuando Freddie se convirtió en una celebridad internacional, Mary pensó a menudo que lo perdería por culpa de otra mujer, pero nunca por un hombre. Todo eso cambió un día cuando Freddie le comunicó que tenía algo importante que decir, algo que cambiaría su relación para siempre. "Él dijo, 'creo que soy bisexual', yo le dije 'creo que eres gay'. Y no se dijo más. Sólo nos abrazamos. Pensé que había sido muy valiente. Como soy un poco ingenua me llevó bastante tiempo darme cuenta de la verdad. Después, él se sintió bien por habérmelo dicho. Me dijo 'era consciente que tenía otra alternativa, no decírtelo, pero creo que tienes derecho a tener tu propia vida'. Y pensé 'sí, al igual que tú tienes derecho a la tuya' ".


Decidió que era hora ya de marcharse, pero Freddie insistió en que no debía alejarse mucho de él. "Con el tiempo encontramos una casa cerca de donde él vivía, que quería que yo me quedara. Era perfecta para una persona soltera como yo. Su empresa discográfica me la compró por 30.000 libras. Podía ver el piso de Freddie desde mi cuarto de baño. Pensé, 'oh, nunca me voy a escapar'. Pero no me importaba. Era muy feliz allí. Era pequeña, pero me gustan los lugares pequeños. Mi familia era muy pobre. Éramos cinco y mis padres lo pasaban realmente mal para llegar a fin de mes. La vida siempre fue una lucha para ellos".

La vida de Mary hoy día está lejos de ser una lucha. Comparte su majestuosa casa con Nick, el empresario londinense con el se casó hace unos años. Sin decírselo a nadie, se casaron en Long Island con sólo sus dos hijos, Richard y Jamie, como testigos. "Creo que Nick fue muy valiente al hacerse cargo de mi. Traigo mucha carga conmigo, un enorme capítulo de mi vida. En un principio, debido a mi pasado y la cantidad de rupturas que he tenido no estaba muy segura respecto al matrimonio. Después alguien me dijo 'no lo sabes hasta que no lo intentas'. Pero conforme el tiempo pasa, ahora puedo ser feliz con él. Sé apreciar lo que tuve, y lo que tengo ahora, y sigo hacia adelante. Creo que sólo lo podría haber conseguido conociendo a alguien".



"Al conocer a Nick, todo se arregló mucho más deprisa. Quería estabilidad para mí y para mis hijos. Sentía que este hombre nos daría eso, estabilidad en un sentido familiar. Realmente había perdido a mi familia cuando Freddie murió. Incluso la gente que trabajaba para él en la casa eran mi familia, pero todos se marcharon. Freddie lo era todo para mi, aparte de mis hijos".

A Freddie le emocionó tanto como a ella la llegada de su primer hijo y solía visitarla en el hospital. Enseñó al pequeño a decir sus dos primeras palabras 'tractor' y 'guitarra'. Ahora su generosidad ha permitido a Mary educar a sus hijos en colegios privados. "De alguna manera creo que a una parte de Freddie realmente le habría gustado la vida familiar, un hogar feliz e hijos. No sé qué tal habría sido como heterosexual. Al principio solía pensar que le había perdido por ser gay. Pero creo que aunque hubiese sido completamente heterosexual habría acabado perdiéndole por otra mujer, especialmente cuando llegó la fama. Las mujeres le seguían a todas partes, aunque sospechasen que era gay". Freddie vivió con el conocimiento de que era VIH positivo durante siete años. Murió a los 45 años de una neumonía inducida por el SIDA.


En su testamento, legó el 50% de toda su fortuna y de los ingresos futuros a Mary. Sus padres y su hermana recibieron un 25% cada uno. Aparte de eso, dejó 500.000 libras a Jim Hutton y le compró un terreno en su lugar natal, Irlanda, en el que pudiese construir una casa. También les dejó 500.000 libras tanto a su ayudante personal Peter Freestone como a su cocinero Joe Fannelli. Y 100.000 a Terry Giddings, su chofer y guardaespaldas.


Mary es también administradora de la fundación de lucha contra el SIDA establecida en nombre de Freddie, la Fundación Phoenix, establecida en Montreux, Suiza, donde Queen tienen sus propios estudios de grabación. Como fue un showman tan vital y enérgico, le pregunté a Mary si quizás fue mejor que no llegara a envejecer. Sorprendentemente me respondió "no, hubiera preferido que hubiese ocurrido al contrario. Yo tendría que haberme ido primero. Hubiera preferido que fuese él quien tuviera que echarme de menos, en lugar de tener yo que echarle de menos".



...☺...


miércoles, 6 de febrero de 2008

Los Comentarios De Un Fan


Los Comentarios De Un Fan, Dueño De Una Joya,
El Video Del Final Live In Japan

En muchas de las conversaciones que he tenido con gran placer entre fans de Queen quisiera resaltar esta la cual refleja un poco mi opinion en relación a estos dos videos de la Reina. Este gran amigo piensa asi: "He puesto un comparativo entre ambos conciertos (Wembley y éste); se que ambos están editados; no se quién habrá escogido las canciones pero aparentemente es el orden en que se tocaron:



"Adquirí este video de manos de otro fan; lo ví creo que en el año 1992-93, y se lo compre un año después. Como verán, hay algunas canciones que no tocaron en Wembley, y viceversa. A mi me gusta mas el concierto de Japón, porque tiene menos efectos, lo malo es que no hay grandes tomas hacia el publico, y solo aparecen como dos tomas y duran unos segundos. Me gusta más este video, también porque noto a Freddie más relajado y muy contento. En este video aparece con un body blanco y de tenis; como a la mitad del video aparece con un body rojo, en este momento, recordando que estos concietosfueron aparentemente son entre el 20 y 23 Mayo, creo, no estoy seguro. Me gustó mucho también porque hay canciones que no había visto que las tocaran en vivo y aquí si aparecen, y es que hay videos donde tocan estas canciones pero no están completas (como ejemplo Tear it up). Para mi es una joya invaluable, porque la realidad veo muy difícil deshacerme de el"


Opiniones de un fan más de Queen, un fan que conoce de la banda, que sabe el porque hace una critica, eso es bueno. Lo curioso es que esta conversación la tuve con un completo desconocido hace mas de una semana. Alguien que se nota que ha seguido la trayectoria de Queen desde hace mucho. En cierto modo comparto parte de su opinion, de estos conciertos, por ejemplo en Wembley me fuese encantado haber escuchado Somebody To Love o I´m In Love With My Car...mas que era un concierto tan crucial en la carrera de la banda. De igual modo a mi parecer cada uno de estos tiene lo suyo, tomando en cuanta primero la diferencia entre los públicos. Los japoneses que siempre se mantienen felices y alegres ante tal concierto pero pacientes y relajados, solo unos cuantos aplausos; cosa contraria de Wembley, público netamente ingles, y tal vez de muchas partes de Europa, todos celebrando a lo grande tal evento.



De igual modo cada uno refleja historia importante de la banda y ambos los consideraría joyas de la Reina por ser de esos ultimos espectaculos ofrecidos a grandes públicos.


...☺...

Freddie Mercury - CBS 1985


Conferencia Interna de la CBS, 1985,
sobre la edición de "Mr Bad Guy"
Entrevista a Freddie MercuryNota - esto fue aproximadamente 2 meses antes del Concierto "Live Aid."



¿Es este álbum una aventura para usted y cuánto de él es material personal'?
Freddie: Usted puede llamarlo como desee, yo solo quise hacerlo a mi manera y bien, al final, lo que sale de él soy yo. ¡Un poco de tortura, dolor, frivolidad, descaro!

¿Cuál es su actitud a la vida?
Freddie: Básicamente, solo pasarla bien.

¿Queen vendió 80, 000,000 de álbumes a nivel mundial - que le impulsa a querer seguir?
Freddie: ¡Yo no puedo cocinar y yo no soy una ama de casa! Esto está en mi sangre, es la energía nerviosa que yo tengo. Aún es mi trabajo, y hay todavía muchos desafíos por venir.

¿Es este álbum solista como para empezar una nueva carrera?
Freddie: No, es solo algo aparte.

¿Qué hizo usted en el álbum aparte de cantar?
Freddie: Yo toqué piano y sintetizador.


¿Por qué no usó usted a músicos conocidos en el álbum?
Freddie: Yo usé a los mejores tipos del estudio, porque un manojo de músicos no hace una canción buena.

¿Escribe usted las canciones con significados específicos?
Freddie: No, no siempre. Una canción puede significar algo. Pero yo soy un verdadero romántico y una persona muy amorosa, y yo pienso que eso sale en mis canciones.

¿Usted da la impresión de que es formidable en escena, es así?
Freddie: Oh soy yo. Pero es mi trabajo y yo lo disfruto. Mi carácter se construye de todas las clases de ingredientes.

¿Lo intimidan las muchedumbres grandes?
Freddie: No, mientras más grande, mejor, es más alegre. Yo pienso que en este juego todos quieren cantar a los públicos más grandes posibles todo el tiempo.

¿Lo hiere la crítica en la vida?
Freddie: Sí, hasta cierto punto. Por supuesto, yo no puedo ser amado por cada uno, para pensar que yo soy maravilloso, pero no me molesta la crítica constructiva y los consejos, al final, yo tomo una determinación.



¿Llegará un momento en que usted querrá establecerse?
Freddie: Sí, pero nadie me aguantará. En serio, yo no sé lo que en el futuro me espera.

¿Trabajará usted de nuevo con Queen?
Freddie: ¡Oh, definitivamente, de otra manera tendría que ser un mecánico de automóvil!

¿Cómo empezó usted su carrera?
Freddie: Yo estaba en el coro escolar, y entonces descubrí que podía escribir y cantar mis propias canciones. Yo nunca pensé entonces que haría mi carrera de ello. Lo que estoy haciendo ahora es lo que me interesa. Con tal de que las personas sigan comprando mis discos, yo seguiré cantando. La cosa más difícil es mantener el nivel de éxito cuando lo has logrado.

¿Cómo empieza usted a escribir una canción?
Freddie: La estructura y la melodía son fáciles para mí, pero las letras son muy difíciles, yo no soy un poeta. Sólo me gusta escribir melodías pegadizas.

¿Cuál ha sido el momento cumbre de su carrera con Queen?
Freddie: Bien, lo que realmente es asombroso es que nosotros hemos permanecido juntos todos estos años. Nosotros empezamos en el verdadero sentido del rock and roll, como Led Zepellín. Pero los otros siempre se han separado o han cambiado integrantes. Nosotros somos los únicos cuatro que se han mantenido hasta la actualidad juntos. Todos nosotros tenemos nuestros propios problemas, pero nunca hemos permitido que se interpongan. ¡Yo pienso que mi único anhelo es lograr que Queen se mantenga siempre junto, por mucho, mucho tiempo!!

¿Incluirá usted sus canciones como solista en las giras de Queen?
Freddie: Nosotros no lo hemos discutido, pero yo creo que no. Es algo que yo quiero hacer solo, y no aproblemarlos a ellos con esto.



¿Pero qué pasa si estas canciones se vuelven éxito?
Freddie: Buena pregunta - dependerá de la política del grupo, como dije, nosotros no hemos hablado todavía sobre eso. Pero el grupo no querrá convertirse en músicos acompañantes para mí.

¿Es usted deliberadamente polémico?
Freddie: No, para nada. Pero lo que muchas personas encuentran extravagante o escandaloso, es bastante normal para mí.

¿A quién recurre usted con sus problemas?
Freddie: ¡Bien, yo tengo muchos espejos y la piel de un rinoceronte! Mary es la única a la que yo realmente puedo recurrir. "Amigos van y vienen y no hay muchos amigos de verdad". Mary conoce todo acerca de mí y ella puede apoyarme. De no ser así, yo me la arreglo.